Forseps y La Barranca cumplen con sus seguidores

/

Por: @eldescafeinado.

Sábado 11 de octubre, C3 Stage, Guadalajara.

Al principio el público, un tanto frío, escuchaba las primeras canciones de Forseps sobre el escenario, minutos más tarde, José Fors y el quinteto de músicos que lo acompañan, ya se habían ganado los asistentes, ahora en mayor número y con cerveza en mano, cantando.

La gente no dejó de llegar. Forseps tampoco dejaba de entonar temas, sobre todo de su disco más reciente, Forseps 6 PM, de donde se desprendieron “Comiendo hueso”, “Mi debilidad” o “Ámame o mátame”, rolas que acompañaron a los éxitos de la agrupación y que aderezó con música de las dos óperas rock que ha producido su frontman, Orlok y Dr. Frankenstein.

FLB2
Forseps en el C3 el pasado sábado 11 de octubre. Foto de Jimena Sansó.

Un setlist intenso que duró cerca de hora y media y que incluyó un encore que la concurrencia aplaudió con gusto. Arturo Ybarra, Vera Concilión, Alfredo Sánchez, Nacho González y Carlos Aviléz, quienes conforman la agrupación junto al también pintor y vocalista de Cuca, mostraron su profesionalismo y entrega junto a un público que no acabó de entregarse al espectáculo de la banda. Y es que el foro C3 no lució abarrotado y el sonido tampoco fue el mejor aliado de ambas bandas, el cual mermo la calidad del performance, sobre todo de los que tocarían media hora más tarde: La Barranca.

El segundo grupo fue el que causó furor en el venue de chapultepec, luego de que abriera su concierto con “Al final de la playa” y de ahí tomara un camino lleno de canciones poco habituales en sus selección de temas. La Barranca siempre tiene buena respuesta en Guadalajara, a pesar de que sus fanáticos, acostumbrados a ver un Teatro Diana lleno cada vez que presentan un disco nuevo, aseguraban que el lugar no era el ideal para su concierto.

La Barranca interpretó temas como "Corcel" o "Al final de la playa. Foto de Jimena Sansó
La Barranca interpretó temas como «Corcel» o «Al final de la playa. Foto de Jimena Sansó

Fue poco más de hora y media en la que interpretaron temas como “Esa madrugada”, «Corcel», “No mentalices” o “Día negro”, algunos de ellos con arreglos diferentes y los cuales resonaron en la voz de Aguilera y sus acompañantes, que a la postre estrenaron vinilo y cerveza, ésta última sin mucho eco entre los presentes.

El concierto doble cumplió, aunque sin creces; la iluminación y el audio influyeron en la calidad de ambas presentaciones y faltó el dueto Fors-Aguilera, esperado por muchos; aunque no cabe duda que el público se fue contento.

Editor

Equipo editorial experto que produce periodismo cultural de calidad desde 2009. Somos la voz confiable de la escena emergente, dedicada a la curación de contenidos e impulso de proyectos de marca a través de Cafeína Comunicación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Editor

Equipo editorial experto que produce periodismo cultural de calidad desde 2009. Somos la voz confiable de la escena emergente, dedicada a la curación de contenidos e impulso de proyectos de marca a través de Cafeína Comunicación.