fbpx

Lectobus, conocimiento en movimiento

Por: Redacción El Descafeinado / Berenice Sánchez.

Con el fin de difundir el hábito de la lectura entre la gente, desde las personas mas jóvenes hasta los adultos mayores, Mauricio Oliver Gómez, inició un movimiento llamado Lectobus, proyecto no gubernamental y sin fines de lucro que pretende llevar el mensaje hasta las colonias marginadas de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Libro por Jayne Marie TN

Materiales impresos, medios digitales o circulos de lectura son algunas de las formas en la que Oliver Gómez propone para acercarse a la gente, y que bajo la premisa de “Leer es divertido”, intenta sembrar el gusto por los libros con su biblioteca móvil.

Apoyado por el Gobierno de Zapopan y algunas organizaciones sociales, Mauricio ha llevado el camión azul con naranja de Lectobus a distintos puntos de la ciudad, entre ellos la colonia Miravalle o el asilo Juan Pablo II, donde partir del primer viernes de septiembre, se realizarán actividades de lectura junto a los adultos mayores.

La cita es todos los viernes a las 10 de la mañana afuera de las instalaciones del Instituto de la Juventud en  Zapopan. No es necesario llevar nada, solo el ánimo y toda la actitud para compartir un momento agradable.

Para conocer o ser parte de este movimiento visita el Facebook y su web oficial.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.