Para apoyar a la industria cultural y creativa se presenta fondo económico en Zapopan

/

El gobierno de Zapopan presentó Crédito a la Cultura y el fondo de Incentivo Social, que suman 11.5 millones de pesos destinados al impulso de proyectos artísticos y culturales.

Para que proyectos artísticos y creaciones culturales se mantengan en pie, es que fue presentado el Crédito a la Cultura y un fondo de Incentivo Social de 11.5 millones de pesos en el municipio de Zapopan, con lo que se busca generar un respaldo y un impulso a artistas que deseen dar comienzo a sus trabajos, los cuales, podrán acceder a estos apoyos a través de una convocatoria.

En este fondo, impulsado por el municipio zapopano, el crédito a cultura es de 10 millones de pesos, al que personas jurídicas podrán pedir hasta $500 mil pesos, mientras que las personas físicas podrían acceder hasta $350 mil pesos, con una tasa blanda variable de hasta 48 meses. En el caso del dinero para Incentivo Social son 1.5 millones de pesos, de los cuales tanto personas jurídicas como físicas podrán hacer petición de hasta $100 mil pesos.

Funcionarios del gobierno de Zapopan presentaron el Crédito a la Cultura y un fondo de Incentivo Social para artistas y creadores.
Con estos apoyos, el gobierno municipal busca impulsar proyectos culturales y creativos. Foto: Gobierno de Zapopan.

El coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Salvador Villaseñor Aldama, describió acerca de aquellas personas que podrían interesarse en estos incentivos económicos, que «presenten proyectos en la cadena de valor cultural, llámese cualquier tipo de proyecto: artistas escénicos, plásticos, artistas barriales, cuentacuentos. Pueden plantear un proyecto basado en las reglas de operación». 

El Crédito a la Cultura, de acuerdo con los lineamientos plateados por el gobierno de Zapopan, podrán ser utilizados para cubrir lo siguiente: 

  • Adquisición de activos fijos y la realización de obras necesarias para el crecimiento productivo de la empresa.
  • Para ser invertido en la compra de mercancías y materias primas, pagos de sueldos, salarios y otros gastos directos de producción y comercialización, pero no para pagos de personal.
  • Para adquisición de equipamiento e infraestructura, y servicios digitales, venta, mercadotecnia y publicidad.
  • De manera justificable también para cierto pago de pasivos, sujeto a análisis por parte del Comité de Cultura y el Fideicomiso Maestro de Fomento Económico para el Municipio de Zapopan (FIMAFEZ).
crédito a la cultura
Módulo de Promoción Económica del Ayuntamiento de Zapopan, en donde se pueden solicitar informes sobre los diferentes programas y financiamientos. Foto: cortesía.

Y en el caso del fondo para Incentivo Social, este podrá ser requerido para cubrir los siguiente:

  • Capital de trabajo para ser invertido en compra de mercancías y materias primas, así como gastos de producción.
  • Para cubrir servicios digitales, venta, mercadotecnia y publicidad.
  • Y al igual que en el caso del crédito, no podrá utilizarse para pago de personal o cualquier deuda.

La convocatoria estará disponible del 18 de julio hasta el 28 de agosto y para obtener más información al respecto, es posible acceder al siguiente link: http://www.creditozapopan.com/.

1 Comment

Escribe tu comentario

Your email address will not be published.

Lo último en Contexto