Película «Monstruosamente solo»: la ruptura amorosa, comicidad y soledad, en la Casa de la Cultura Jalisciense

/
monstruosamente solo

«Monstruosamente solo» es la película más reciente del cineasta tapatío Enrique Cruz; se estrenó en 2021 y llega al auditorio Consuelo Velázquez para el público local.

El cineasta jalisciense Enrique Cruz lanzó en 2021 su película «Monstruosamente solo», un filme en el cual se visibilizan distintos valores basados en lo que puede significar una ruptura amorosa, la confrontación de ideales, pero también, la importancia de no quedarse solo. Esta película, que fue realizada justamente en Guadalajara, será proyectada para el público en general el próximo 20 de julio en la Casa de la Cultura Jalisciense.

«Monstruosamente solo» fue producida por la propia insignia de Enrique Cruz, Rock Movie Studios, productora que recibió en 2018 el estímulo de la Jalisco Film Commission. Esta película concluyó en ser una combinación de animación de lo visualmente ficticio, echado a andar por Luis Fernando López y un mundo real dentro de las cuatro paredes de un departamento.

En este filme tapatío se retrata una etapa de Santiago, el protagonista de esta historia, un ilustrador que desde que era niño echaba a volar su imaginación con personajes que nacían de sus manos, y que ahora, de adulto, se dedica a crear personajes, dibujarlos para animaciones de videojuegos, o como el se autodefine «artista conceptual de videojuegos».

Pero la historia parte de su ruptura, ya que su pareja, Camila, ha decidido dejarlo. Es a la mañana siguiente cuando ella ya no está y Santiago comienza con una nueva versión de su vida, en la que se limita entonces no querer socializar, y a un amigo que desde que era niño no veía, pero que curiosamente siempre estuvo con él.

Monstruosamente solo

Es así como se va construyendo una historia de un final poco previsible, pero de una conexión con constantes lecciones de vida, de madurez, de la forma en la que se ve el amor romántico, pero también el egoísmo, de la antipatía por los demás, de las amistades, pero también de autoconocimiento.

En este filme el papel protagónico es interpretado por el actor Andrés Montiel, Camila es interpretada por por Eréndida Ibarra, y el reparto lo complementan Santiago Zenteno, Camila Selser, Mariana Guerrero, Pablo Abitia y Joaquín Cosío.

Será el próximo miércoles 20 de julio que en el Auditorio Consuelo Velázquez de la Casa de la Cultura Jalisciense, se proyecte esta película, como parte del impulso del gobierno local en los «Miércoles Escénicos», que buscan promover y visibilizar las creaciones artísticas del Estado de Jalisco.

La entrada será de $25 pesos para el público en general y de $20 pesos para Espectador frecuente y Cultura en bici. El horario de la función será a las 19:00 horas.

Texto: Eladio Quintero.

Escribe tu comentario

Your email address will not be published.

Lo último en Cineurótica