fbpx
/

Choques de identidad en «Bardo, Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades»

En esta película se muestra la historia de Silvero Gama, un reconocido periodista mexicano que regresa a este país, donde los choques de identidad y sus recuerdos se maximizan.

El actor Daniel Giménez Cacho protagoniza la que, hasta hoy, es la última película dirigida por Alejandro Gonzáles Iñárritu, «Bardo, Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades», una cinta original de Netflix y una de las producciones con la que el cine mexicano cerró el año pasado, y que para este, se espera que el reconocimiento continúe internacionalmente.

Escrita por González Iñárritu junto a Nicolás Giacobone, con quien también trabajó en el guión de «Birdman», este filme es la muestra del recorrido de un afamado periodista y documentalista mexicano llamado Silverio Gama.

Silverio, representa un tema de conversación ante el público por su reconocida trayectoria, pero que además, con el paso de los años, es que experimenta choques consigo mismo, con el peso de su identidad y de su carrera como periodista.

bardo 1

Los simbolismos patrios, el ejercicio creativo de este periodista, y la historia misma de un país que es vecino de los Estados Unidos, son las formas en las que Silverio se confronta con su pasado, con la crítica social, con el miedo al presente, y su personalidad misma, y con ello incongruencias en su vida.

En el reparto, otros integrantes son Griselda Siciliani como Lucía, Íker Sánchez Solano como Lorenzo, y Ximena Lamadrid como Camila, quienes forman parte de la familia de Silverio.

En el entorno de esta película, resalta que González Iñárritu después de 22 años, desde que se encargó de la dirección de «Amores perros» haya regresado atrabajar con una película mexicana, y con ello, se espera que continúe como una de las representantes mexicanas más llamativas en los próximos meses, al menos, en una de las premiaciones donde el director mexicano ya es totalmente conocido, como los Oscar.

Si deseas ver esta película, además de Netflix se encuentra en la cartelera de la Cineteca FICG. Puedes checar sus horarios en este enlace.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.