Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Orquesta Filarmónica de Jalisco inicia temporada 2013

En Guía

Por: @eldescafeinado.

La Orquesta Filarmónica de Jalisco dará su primera temporada de este 2013 entre el 15 de febrero y el 24 de marzo con conciertos los viernes a las 20 horas y en su repetición los domingos a las 12:30.

Foto: Orquesta Filarmónica de Jalisco
Foto: Orquesta Filarmónica de Jalisco

La Filarmónica de Jalisco se reunirá para celebración mundial del bicentario del natalicio de dos grandes compositores de la ópera del siglo XIX: Giuseppe Verdi y Richard Wagner.

Esta temporada, cuyo primer concierto se presentó en la Plaza de la Liberación el pasado viernes 15 y que repetirá en el Teatro Degollado el domingo 17, inicia con un programa dirigido por Leslie B. Dunner, dedicado a la literatura sinfónica mexicana. Entre las piezas del repertorio nacional se encuentran el incomparable “Huapango” de José Pablo Moncayo, la hipnótica “Sensemayá” de Silvestre Revueltas y el sensual “Danzón N° 2” de Arturo Márquez.

Para concluir el sexto programa, se contará con la presencia del reconocido violonchelista Álvaro Bitrán, miembro del Cuarteto Latinoamericano y premiado con un Grammy, quien interpretará el concierto de Edouard Laló. Este programa será dirigido por el maestro catalán Oriol Sans y se recreará la Segunda Sinfonía, “Pequeña Rusia” de Tchaikovsky.

CARTEL_ 1RA TEMPORADA

Deja un comentario

Lo más nuevo

Guía semanal

¿No sabes a dónde ir? Aquí te dejamos nuestra guía de recomendaciones
Ir a Inicio