fbpx
/

La OFJ regresa a su casa con el estreno de «Némesis»

La presentación del segundo programa la OFJ resalta por el estreno de «Némesis», composición hecha por la mexicana Paola Santillán, además de que será posible escuchar la obra de Tchaikovski, Ponce y Debussy.

La Orquesta Filarmónica de Jalisco regresó al Teatro Degollado para presentar el segundo programa de su segunda temporada, el cual será interpretado el próximo domingo a las 12:30 horas. El programa estará construido entre las diversas piezas, por el estreno de «Némesis» de la compositora Ana Paola Santillán.

El director huésped, Héctor Guzmán, que después de varios años está de regreso, se encargará de dirigir a la OFJ que presentará el estreno de «Némesis» de Santillán, en medio del cumpleaños número 50 de la compositora mexicana, compositora que se ha abalanzado en diversos géneros y ambientes musicales, desde la música de cámara y la orquesta, y en lo contemporáneo.

En esta presentación, el Teatro Degollado también se llenará con las interpretaciones de «El Mar», del compositor Claude Debussy, donde adjuntó sus sensaciones ante el espacio marino y las puestas de sol; «Chapultepec», de Manuel M. Ponce, la que es posiblemente una de las obras máximas en su trayectoria, y Romeo y Julieta (Obertura-Fantasía), del compositor ruso Igor Ilich Tchaikovsky, que creó esta pieza basada en la conocida tragedia de William Shakespeare.

Este programa forma parte de los ocho, que conforman esta segunda temporada de la OFJ, que se acostumbrará a presentarse los días jueves y domingos a las 20:30 horas y 12:30 horas respectivamente, El costo de entrada es desde los 100 pesos hasta los 250 pesos.

El cierre de la temporada será el 24 de julio, y en su sitio web http://ofj.com.mx/ podrás consultar toda la información respecto a las presentaciones que la OFJ tiene planeadas, las fechas y los compositores que serán retomados.

Texto: Eladio Quintero.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.