Con arte urbano rinden un bello homenaje a Ana Frank

/
mural de ana frank

El mural de la icónica fotografía de la escritora alemana se puede ver en el parque El Polvorín de Zapopan.

En el marco de la conmemoración de su cumpleaños número 93, Ana Frank, la célebre niña judía que legó al mundo su diario en donde relató parte de su vida durante el nazismo, quedó plasmada en el parque El Polvorín (en los cruces de Av. Patria y León Miguel Portilla) con un mural dedicado a su memoria.

Juan Diego, Alejandro Navarrete y Daniela Mayorga son los artistas que pintaron la conocida imagen de la sonriente joven alemana, esto a través del programa de arte urbano ZapopArt que impulsa el Gobierno Municipal de Zapopan.

Homenaje a Ana Frank
Mural homenaje a Ana Frank en el parque El Polvorín. Foto: Gobierno de Zapopan.

«No queríamos que fuera un mural triste o trágico, queríamos recordar a Ana con esa famosísima fotografía de su diario. Por lo tanto, los artistas plasmaron el rostro de Ana por un lado y una frase de las muchas que ella escribió en su diario que transmite fe en la humanidad y esperanza», destacó la representante de la Comunidad Hebrea, María Elena Miranda de Moel durante su inauguración.

Mediante el arte urbano, el Municipio emprendió un programa que sensibiliza y abona a la construcción del tejido social, según explicó su alcalde, Juan José Frangie: «A través de la cultura y a través de los lazos con todos los países y comunidades es como nosotros creemos que se va a integrar otra vez el tejido social».

¿Quién era Ana Frank?

«A pesar de todo lo que ha pasado, creo que la gente tiene buen corazón» externa Ana Frank en su famoso diario hecho público por su padre Otto, quien sobrevivió al holcausto y publicó la obra en 1947. 

Nacida en Fráncfort del Meno el 13 de junio de 1929, Ana y su familia pasaron dos años ocultándose en un departamento secreto detrás de la oficina de su padre en Amsterdam. El 4 de agosto de 1944, las autoridades descubrieron a los Frank y a otros cuatro judíos que se ocultaban con ellos, llevados a diferentes campos de concentración. 

Ana murió a los 15 años de edad, poco antes de que fuera liberado el campo de Bergen-Belsen en donde pasó sus últimos días.

Con millones de copias realizadas desde su publicación, el «Diario de Ana Frank» forma parte de la cultura popular y es una obra invaluable de la literatura clásica por su profundidad y franqueza; un libro que se ha convertido en un símbolo de paz en todo el mundo.

Escribe tu comentario

Your email address will not be published.

Lo último en Contexto