fbpx
/

La primera escuela de arte circense en México se encuentra en Zapopan

Centro de Artes Circenses Zapopan

De lunes a jueves, en el Centro de Artes Circenses Zapopan (CACZ) existirán actividades enfocadas en el malabarismo, danza, equilibrio, expresiones aéreas, teatro, entre otros ejercicios circenses.

En Zapopan se ha inaugurado el primer Centro de Artes Circenses Zapopan (CACZ), donde sus asistentes podrán aprender de estas artes. Ubicado en la colonia Colli CTM, este es el primer proyecto de su tipo en México.

La intención de este espacio es contribuir al tejido social, por lo que es una escuela dedicada para principiantes. Serán cuatro formatos de aprendizaje los que se trabajarán principalmente: Programación artística, presentaciones públicas, seminarios y talleres abiertos.

52854819306 38008fd6a0 o
El Centro de Artes Circenses Zapopan es el primero en su tipo en México. Foto: Gobierno de Zapopan.

Entre estos formatos, las actividades a trabajar con fechas y horarios son:

  • Residencias y talleres intensivos: lunes a jueves de 10:00 a 14:00 h.
  • Circo de las niñas y los niños de 6 a 14 años: lunes a jueves de 16:00 a 17:30 h.
  • Danzas urbanas: lunes y miércoles de 17:30 a 19:00 h.
  • Malabares y equilibrios: lunes y miércoles de 17:30 a 19:00 h.
  • Aéreos: martes y jueves de 17:30 a 19:00 h.

Para fomentar el crecimiento artístico, se busca que los alumnos puedan contar con intercambios, además de que existirá la posibilidad de que los integrantes puedan continuar con su desarrollo profesional en Canadá, en el Toronto School of Circus Art.

El cupo para cada actividad del Centro de Artes Circenses Zapopan será limitado, y tendrá un costo de recuperación, que dependerá de la compañía de circo que se encargue de impartir las clases. La dirección de esta escuela es Felipe Carrillo Puerto, número 5408 en la colonia Colli CTM.

Para más información, puedes acceder en este enlace.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.