fbpx
/

Focus The Body: el arte de fusionar la danza y el audiovisual

Focus The Body

Equipos multidisciplinarios participaron para crear seis videodanzas a través de un programa impulsado por la Secretaría de Cultura de Jalisco

El próximo domingo 14 de enero, a las 16:00 horas, la Sala 1 de la Cineteca FICG será el escenario para disfrutar de seis videodanzas creadas por equipos interdisciplinarios de Jalisco, que participaron en el programa Focus The Body, una convocatoria impulsada por la Secretaría de Cultura de Jalisco para fomentar la producción de este género artístico.

Focus The Body es un proyecto que busca generar un espacio de diálogo y creación entre distintas disciplinas, como la danza, el audiovisual, la gestión y la distribución, para explorar nuevas formas de expresión y narrativa en torno al movimiento corporal. Los equipos seleccionados recibieron formación teórica y práctica, así como asesorías de expertos en diversos aspectos de la videodanza, como la dirección, la edición, la circulación y la exhibición.

Focus The Body

El resultado de este proceso creativo son seis piezas que abordan temas como la identidad, la resistencia, la existencia, la memoria y el encuentro, desde diferentes estéticas y lenguajes. Los títulos de las videodanzas son: “De la incapacidad de decir no”, “ÁCIDAS”, “Manifiesto de un cuerpo existencial”, “Guardianes Del Valle”, “Encuerpar un manifiesto” y “Los (des)afortunados encuentros”.

La entrada al ciclo de videodanza es gratuita y el cupo es limitado. Para más información sobre Focus The Body y las obras que se presentarán, se puede consultar el sitio web de la Secretaría de Cultura de Jalisco o sus redes sociales. No te pierdas esta oportunidad de apreciar el arte de fusionar la danza y el audiovisual.

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.