fbpx
/

El Ágora Jenkins se viste de gala con la música de la OFJ y el cine de Eisenstein

El próximo sábado 20 de enero, a las 19:30 horas, el Conjunto Santander de Artes Escénica será la sede de una velada única: la proyección al aire libre de «El acorazado Potemkin», una de las obras maestras del cine mudo, acompañada por la música en vivo de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), dirigida por José Luis Castillo.

acorazado

«El acorazado Potemkin» es un filme dramático e histórico, basado en hechos reales, que narra la rebelión de los marineros del buque Potemkin contra el régimen zarista en 1905. Dirigida por el cineasta soviético Serguéi Eisenstein y estrenada en 1925, esta joya cinematográfica es considerada como una de las más influyentes y revolucionarias de la historia del cine, por su innovador uso del montaje y la expresividad de sus imágenes.

La OFJ interpretará las sinfonías de Dmitri Shostakóvich, uno de los compositores más destacados del siglo 20 y compatriota de Eisenstein, que creó una música intensa y emotiva, capaz de reflejar los dramas y las esperanzas del pueblo ruso. Shostakóvich fue uno de los músicos elegidos por el propio Eisenstein para musicalizar su película cada 10 años, con el fin de evitar que se quedara obsoleta.

La proyección y el concierto forman parte de la reinauguración del Ágora Jenkins, un espacio cultural al aire libre que ahora cuenta con una sombra sobre la butaquería, lo que permitirá ofrecer una mayor comodidad y protección a los espectadores. El Ágora Jenkins es fruto de la colaboración entre la Secretaría de Cultura de Jalisco y la Universidad de Guadalajara, con el apoyo de la Fundación Mary Street Jenkins.

No te pierdas esta oportunidad de vivir una experiencia artística inolvidable, que combina el cine, la música y el espacio público. Los boletos están disponibles en la taquilla del Conjunto Santander y en su página web.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.