fbpx
//

Alistan la II Muestra de Cine Mexicano Independiente en la ZMG

Por @eldescafeinado.

Llega a la ciudad la segunda Muestra de Cine Mexicano Independiente. Entre el 24 de junio y el 3 de agosto, una selección del Centro de Capacitación Cinematográfica del Conaculta (CCC), IMCINE y realizadores independientes mostrarán su trabajo en distintas sedes de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La selección, que este año tendrá una duración de seis semanas, recoge cerca de 80 cintas mexicanas y acercará al público jalisciense a los cortometrajes, documentales y largometrajes de talentos locales así como de cineastas invitados, tal es el caso del español Valentí Figueres, ganador de un Mayahuel en el pasado Festival de Cine en Guadalajara (FICG28) por su película Efekto K (El montador de Stalin).

Valentí Figueres Trabajando

Por otra parte, películas como El Purgatorio, Cuates de Australia. La Brújula la lleva el muerto, Ciclo, San Abad, El Santos contra la Tetona Mendoza o Adiós Sonata,forman parte del amplio repertorio de propuestas cinematográficas que recoge la muestra.

Las sedes dispuestas para las exhibiciones se encuentran en los diferentes municipios de la metrópoli jalisciense, estos son: La  Cineteca  Jalisco (Sala  Guillermo Del Toro), El Patio De Los Ángeles, Video-Sala del Ex Convento Del Carmen, La Casa  Suspendida, Denker Café, Rojo Café, Cica Teatro,  Preludio Centro Artístico, Cultura En B Casa-Taller, Explanada del Expiatorio, El  Forito, El Fénix, Cine Foro del Centro Cultural El Refugio, Instituto De Cultura Zapopan, Instituto Cultural Arnulfo Villaseñor Saavedra A.C, Centro De La Amistad Internacional, Centro Multidisciplinario «El Valle», Centro Multidisciplinario «La Planta», Centro Cultural «La Bodega», Auditorio de la Casa de la Cultura de Tlajomulco, entre otros por confirmar.

Esta segunda Muestra de Cine Mexicano Independiente también podrá ser vista en otros estados de la República Mexicana y países, tal es el caso de Argentina, Colombia o Chile.

Las proyecciones confirmadas son las siguientes:

IIMuestraCineMexicanoIndep

En Tlaquepaque la muestra se proyectará en el Cine Foro del Centro Cultural El Refugio entre el 24 de julio y el 3 de agosto. Y en el municipio de en Tlajomulco será en:

  • Auditorio de la casa de la cultura (Zaragoza 9, Centro de Tlajomulco). Jueves 27 de junio, 19:00 horas.
  • Centro Multidisciplinario «La Planta» (Boulevard Brasil S/N,  entre Avenida Chulavista y Boulevard Colón. Fraccionamiento Santa Fe). Viernes 28, 19:00 horas.
  • Centro Multidisciplinario «El Valle» (Av. Río de Janeiro sin número entre Avenida Chulavista y Avenida Granada Etapa 6 Fraccionamiento Chulavista). Sábado 29,  19:00 horas.
  • Centro Cultural la Bodega (Calle Ave de Paraíso 514. Col. Jardines de Verano). Domingo 30, 19:00 horas.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.