fbpx
/

«Default» primer sencillo de Atoms For Peace, la super banda de Thom Yorke

Por: Diego Ramos (@DiegoKoprivitza).

Ninguna «super banda» del momento podría igualar a Atoms For Peace, agrupación que hizo su aparición en escena en 2010, y que integran el líder de Radiohead, Thom Yorke, Nigel Godrich, Flea, bajista de los Red Hot Chili Peppers y Joey Waronker, antiguo baterista de Beck, R.E.M y Smashing Pumpkins.

Atoms For Peace Default e1348676540684

La banda en cuestión es noticia por encontrarse próxima a publicar un primer EP de tres canciones que será lanzado en formato vinilo el 19 de noviembre bajo el sello XL, se trata de un adelanto de lo que vendrá para 2013, cuando el cuarteto edite su primer álbum.

«Default» es el título del primer sencillo que no deja de maravillar con la siempre profunda e enigmática voz de York, que junto a una estructura compleja, electrónica, oscura y llena de recovecos musicales hipnotizan al escucha, llevándolo a dimensiones que sólo este grupo de músicos podría lograr en conjunto.

Quizá, lo más extraño de esta banda sea la participación de Flea, quién es reconocido dentro del mundo de la música como uno de los mejores bajistas de la actualidad, aunque siempre relacionado con géneros muy movidos y estruendosos como el funk o el punk, sin embargo, la oscuridad que impregna a «Default» hace del tema todo un viaje sin retorno en la que la presencia del bajo por sí misma ya es todo un deleite.

Y aunque es innegable la mano de Thom Yorke, el Midas de la música contemporánea, Nigel Godrich parece aportar esas dosis de locura electrónica, ya probada en su recientemente estrenado proyecto Ultraista.

Tracklist de “Default”:
A. Default
B1: What The Eyeballs Did
B2. Default (Instrumental Edit)

Atom For Peace en Facebook | Twitter | Web

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Inteligencia Digital.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Inteligencia Digital.