Por: Redacción El Descafeinado.
El metal mexicano será el protagonista a lo largo del próximo sábado 8 de diciembre, cuando se presenten más de 12 bandas de distintas ciudades del país en el Wayeb Metal Fest, el cual se llevará a cabo en el centro cultural Bodega GPB (Calzada Independencia Norte 563).
Se trata de un festival de música que tiene como objetivo elevar la reputación del metal mexicano, tanto a nivel nacional como internacional, así como promover una hermandad entre artistas del género mediante «un espacio en el que puedan presentar sus propuestas ante la audiencia adecuada, creando y consolidando lazos permanentes entre todos los músicos y el público participantes», como señalan sus organizadores.
Dicha misión surgió a partir del descontento ante la situación actual de la escena metalera en nuestro país, marcada en general por una desprestigiada imagen y la falta de apoyo para el desarrollo de producciones de calidad.
Se tiene contemplado que sea anual este evento cuya primera edición incluirá en su programa musical distintos géneros y subgéneros del metal, como sinfónico, progresivo, black metal, death metal, heavy metal, power metal, folk metal, y viking metal, los cuales en total se escucharán durante más de doce horas.
El festival contará con la presencia de las bandas tapatías Biogénesis, Wicca, Dance Now Bitch, Predator y Biomechanical Copulation, Fugatta e Insertion Loss; del Distrito Federal llegarán Blood Killer, Sidartha Brothel y Pagan Legacy; del Estado de México, Inner Turbulence, Egonía y Exordum; así como Trollheim y Sinful, originarios de Zacatecas y Chihuahua respectivamente; además, un par de invitados más.
El concierto será apto para todas las edades y se llevará a cabo de 14:00 a 02:00 (puertas abren a las 12:00 horas). El costo de los boletos es de $120 en preventa y de $180 $150 día del concierto en taquilla.