fbpx
//

El vuelo del cuervo, futbol corrupto y un hexagonal obsceno

Por. @pablitovazquez1.

Luego de vivir uno de los más emocionantes partidos de Súper Tazón en la historia de la NFL, con los hermanos Harbaugh al frente de 49ers y Ravens, con el emotivo final de la carrera de Ray Lewis, la irrupción de Joe Flacco a un inmortal sitio para un mariscal de campo, el apagón, las caderas de Beyoncé en el show del medio tiempo, resulta difícil pensar en el ayuno de futbol americano hasta septiembre próximo.

ravens

 La victoria de los Ravens 34-31 sobre los 49ers de San Francisco permitió a millones de aficionados entender porqué este deporte es tan emocionante jugada a jugada, además de situarse apenas debajo del mejor Super Bowl de la historia y el que más puntos ha visto anotar a dos equipos, aquel que jugaron los Vaqueros de Dallas de Roger Staubach y los Acereros de Pittsburgh del gran montañés Terry Bradshaw que culminó con un 35-31 en favor de los Acereros.

Para Joe Flacco lanzar tres pases de anotación y sumar once consecutivos en la postemporada sin intercepción le permitió igualar la marca de Joe Montana en playoffs, por lo que coronó una gran victoria que tuvo una bravía reacción de San Francisco en la segunda mitas, justo después del receso de 36 en el emparrillado, que estuvo muy cerca de terminar en el sexto título para los de la bahía igualando la marca de los Pittsburgh Steelers como el equipo más ganador de la NFL, un cúmulo de emociones como estas, tendrán una pausa hasta septiembre próximo que llegará en un año de intensa actividad futbolera por las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

europol

Futbol enlodado sin repercusiones

Justo un día después del Super Bowl, la policia Europea, Europol dio a conocer de la red de partidos amañados y apuestas alrededor de un 600 partidos de futbol, con la conexión de grupos de crimen organizado y mafias procedentes de Asia, y que significó un duro golpe para la credibilidad del futbol europeo y suspicacias en el futbol en zonas tan corruptas socialmente hablando del mundo como lo es, América Latina, Sudamérica, la misma Asia y África.

La investigación de Europol, la agencia policial de la Unión Europea, halló 380 partidos con resultados sospechosos en Europa y otros 300 cuestionables fuera del continente, principalmente en Africa, Asia, Sur y Centroamérica.

«Este es un día triste para el fútbol europeo», afirmó Rob Wainwright, titular de Europol, en una conferencia de prensa. Agregó que los delincuentes están aprovechando la corrupción en el fútbol «en una escala y un modo que amenaza las mismas bases del juego».

Europol se negó a nombrar sospechosos, jugadores, clubes o dirigentes involucrados para no perjudicar la investigación todavía en curso.

Pese a este panorama tan negro la respuesta un par de días después del presidente de la FIFA, Jossep Blatter, es tan fría como cínica y dictatorial.

«La mayoría de los partidos que pusieron sobre la mesa, 600 u 800, ya fueron analizados, atendidos e incluso pasaron por los tribunales», afirmó Blatter.

Blatter dijo a periodistas que los países deben enmendar sus leyes para facilitar que los casos de arreglo de partidos lleguen a los tribunales, sin querer asumir una firme postura al respecto.

maza

La Maza señal

Una imagen vale más que mil palabras, y tras la señal de Francisco Rodríguez quien salió molestó tras el empate a cero goles de México contra Jamaica en partido de la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014, puedo decir que no es nueva, ya en el pasado hombres como David Beckham y Cristiano Ronaldo enviaron al público que los criticaba y gritaba, una respuesta similar, sin embargo estos hombres penosamente son seguidos por muchos niños y jóvenes, el desplante es como el de un rockero tras las críticas, pero en un deporte de masas la reacción en cadena, puede ser fatal, a alguien que olvida que ya no juega en campos llaneros de futbol sino en el profesionalismo y ante la mirada de millones de personas.

cr7

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.