Por: @DiegoKoprivitza.
La recomendación del día es el más reciente y «reinventado» disco de ZZ Top, legendaria banda que regresó el año pasado con La Futura (Universal Republic, 2012), material producido por Rick Rubin y que experimenta sonidos bastante sucio y rasposos. Toda una cátedra de blues sobreproducido, de sonido saturado, milimétricamente estructurado y con resultados impactantes que saben a esos 42 años de trayectoria del trío tejano.
La fórmula de ZZ Top es única y ellos lo saben; el blues recorre caminos a veces más rockeros y se prenden de una idea que no sueltan a lo largo de 9 de los 10 temas que componen el disco. La propuesta no es diferente a todo lo que llevan recorrido los barbones de Houston, Billy Gibbons, Dusty Hill y Frank Beard, ni superarán sus grandes éxitos como «La Grange» o «Beer Drinkers & Hell Raisers», sin embargo, este disco les da nuevos bríos, vuelve vigente su forma única de hacer blues; lleno de mujeres, tequila, desierto y motocicletas.
“Gotsa Get Paid” es el tema más destacado de La Futura y que funciona como el primer sencillo del disco. Con un increíble nivel de saturación y un bajo-truena-bocinas, esta canción se sale de la estructura del disco y ofrece una rola que de alguna manera salva todo lo demás.
Este tema también lo puedes escuchar en la segunda entrega de mi podcast semanal «Rock en su Tinta».