fbpx

Intensa conexión de WhoMadeWho con su público mexicano

Por: Diego Ramos (@DiegoKoprivitza).

WhoMadeWho. Teatro Estudio Cavaret. Zapopan. 17 de mayo de 2013.

Mientras Alan Parsons se disponía a dar cátedra en en Auditorio Telmex, el Teatro Estudio Cavaret presentaba una modesta concurrencia, tibia aún. El escenario se abrió poco antes de las 21:30 con SLZR, agrupación que con su noise rock experimental ahuyentó a buen número de asistentes que prefirieron esperar por WhoMadeWho en la terraza.

WMW
Foto: Facebook Teatro Estudio Cavaret

Parecía que el recinto no se llenaría, sin embargo a las 22:45, cuando el trío danés apareció, una multitud ahogaba en gritos a un Cavaret casi ocupado en su totalidad; la histeria colectiva se hizo presente y las primeras notas de «Inside The World» resonaron para provocar más histeria, gritos, saltos: WhoMadeWho lo disfrutaba, su conexión con el público tapatío era más que evidente.


La música continuó una hora y 15 minutos, el electro-indie-dance-rock se tornaba mucho más poderoso en el escenario que en su disco, el más reciente de la agrupación llamado Brigther. Su bajista Jeppe Kjellberg y su guitarrista Tomas Hoffding bajaron de la tarima para contactar con sus fanáticos, cada uno en momentos distintos, e incluso, casi al final del concierto, cuando interpretaban un versión de «Satisfaction» de Benny Benassi, le dieron el micrófono al público para que cantara. Nunca había visto a un técnico de sonido llegar tan rápido como en ese momento.

Prácticamente sonaron las rolas más significativas del mencionado Brighter, editado en 2012 y todavía fresco en México ya que sólo han pasado seis meses desde que lo hicieron sonar en Guadalajara y DF: «Never Had The Time», «The Sun» o «Bellow The Cherry Moon» aparecieron en un concierto definido por los elementos orgánicos, como la poderosísima batería o la voz, sin dejar de lado el protagonismo que tiene el bajo en cada una de las canciones.

image
Foto: @ARobertoMC

Los asistentes no dejaron que la energía decayera ni un segundo y el agradecimiento de los daneses fue visible. Los saltos, el baile, las personas coreando cada una de sus canciones. Seguramente la triada de músicos escandinavos se acordó de aquel mágico momento en el que el avión de Klaxons se retrasó y permitió que WhoMadeWho fuera la banda estelar de aquella noche del Festival de Benicassim en el verano de 2007, a partir de ello, todo cambió para estos músicos provenientes de escuelas musicales tan dispares como el jazz de avanzada o el metal nórdico.

Ya han pasado 6 años desde entonces, cuatro discos y dos visitas a México en menos de un año. Algo bueno estarán haciendo.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.