Categorías
Guía Sonidos

Carlos Ann emprende gira por México para promociona su nuevo trabajo

Carlos Ann está a punto de emprender una gira internacional por México y Sudamérica para presentar su nuevo trabajo.

Por @eldescafeinado / Valeria Rodríguez.

Para todos aquellos que no lo conocen, él es Carlos Ann. Artista de culto, compositor y poeta, con fama de no atenerse jamás a las reglas de la industria. Es una figura que cuenta con una prolongada trayectoria musical. Su discografía esta llena de una ricas mezclas de ingredientes contemporáneos provenientes del underground: desde la bohemia y los sonidos acústicos, el electro, el punk o el pop melódico hasta el rock gitano o el indie.

Este 2013, Carlos Ann presentó su nuevo disco Agatsu (“Victoria sobre sí mismo”), un LP grabado completamente por Ann bajo una máxima discreción. “Varias Vidas” se titula su primer sencillo y videoclip, también dirigido por el compositor ibérico. De estética Tokyo Kitsch, en el video Ann aparece acompañado por la cantante catalana Mariona Aupí.

De este trabajo, también se desprende “Erotika”, segundo tema promocional del disco, el cual abre una nueva etapa en su carrera musical; el autor barcelonés vuelve a los beats electrónicos y deja de lado la bohemia y el acústico.

Agatsu es su primer disco de nuevas canciones desde El Tigre del Congrés, su sexto álbum de estudio editado en 2010 y que presentó en el Vive Latino de México al año siguiente, el cual precedió al recopilatorio Recuerdos y Fetiches, que lanzó en 2012 y con el que realizó dos conciertos promocionales en Medellín y Bogotá entre varias ciudades en Latinoamérica que formaron parte de la gira con ese mismo nombre durante ese mismo año.

Entre sus proyectos paralelos destaca la dupla constituida con Mariona Aupí, proyecto conocido como Santa N,  con quien produjo el homenaje “Brindando a José Alfredo Jiménez” en el que participaron artistas como Javier Corcobado y Andrés Calamaro. El músico español también ha incursionado en el cine con la banda sonora de las películas de Jaume Balagueró y Paco Plaza: “Rec (Vudú)” y “Rec 2 (Sangre)”.

Carlos Ann está a punto de emprender una gira internacional por México y Sudamérica, luego de haber dado algunas fechas en España, para presentar su nuevo trabajo. En Guadalajara se presentará el 3 de agosto en el Barramericano.

Por El Descafeinado

Magazine de cultura emergente y entretenimiento. Hablamos sobre música, conciertos, festivales, cine, arte y sociedad. Producimos el podcast #Latitudes, nuestra versión radiofónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *