fbpx

Triada de metaleros: Iron Maiden, Slayer y Ghost estremecerán al DF

Por Danny Barbón / Foto: Iron Maiden.

Iron Maiden, la legendaria banda británica de heavy metal retorna a nuestro país a de poco más de dos años en aquel Final Frontier World Tour 2010/11, en donde visitó la Ciudad de México.

IronMaiden2013

El próximo mes de septiembre, Steve Harris, Bruce Dickinson y compañía, pisarán de nueva cuenta el Foro Sol como parte del Maiden England Tour 2013, pero esta vez, lo harán acompañados por otras dos agrupaciones que sin lugar a dudas lograrán intensificar aún más las emociones que seguro se van a vivir ese día arriba y abajo del escenario.

Una de las bandas que se presentará ese día, es un icono de los cuatro grandes del thrash metal, me refiero a Slayer, que volverá a nuestro país después de presentarse el año pasado en el Maquinaria Festival. Recientemente Slayer sufrió la pérdida de su guitarrista original Jeff Hanneman quién murió el dos de mayo del presente año, cabe mencionar que Hanneman abandonó la banda en 2011 debido a complicaciones en su salud, y desde entonces lo remplaza en gira Gary Holt, también guitarrista de Exodus. Además, en este 2013 el baterista fundador de la banda, Dave Lombardo fue expulsado de Slayer, siendo reemplazado por Paul Bostaph que ya había participado con la banda en los discos Divine Intervention, Undisputed Attitude, Diabolus in Musica y God Hates Us All.

Slayer en Maquinaria Guadalajara 2012 / Foto: El Descafeinado.
Slayer en Maquinaria Fest Guadalajara 2012 / Foto: El Descafeinado.

Para completa la terna, tenemos a una agrupación relativamente nueva, pero que ha gozado de una gran aceptación entre los fanáticos heavy metaleros, su nombre es Ghost o Ghost B.C. debido a un problema legal con el nombre en los Estados Unidos. Con un estilo de heavy metal clásico, los integrantes de esta banda originaria de Suecia y formada en el 2008 siguen siendo un enigma, el vocalista es conocido como el Papa Emeritus II, aunque existe un rumor de que éste podría ser Tobias Forge vocalista de Repugnat(Sue) y Subvision(Sue), en esta última, la voz increíblemente similar a la que emplea Emeritus en sus discos, nada se ha comprobado.

Los demás miembros son simplemente conocidos como Nameless Ghoul, los cinco músicos usan capuchas y máscaras que cubren su rostro, mientras el vocalista utiliza una vestimenta al estilo de un Papa “del infierno” y maquilla su cara con un corpse paint. En su haber, Ghost tiene publicados dos álbumes de estudio, Opus Eponymous en 2010 e Infestissuman el presente 2013, ambos con un potente sonido al más puro y tradicional heavy.

Con casi cuarenta años de trayectoria, podemos estar seguros que un concierto de Iron Maiden es garantía pura de un excelente metal y mucho headbanging, además acompañado por la potencia de Slayer que siempre cumple las expectativas de su público y Ghost B.C. que se ha convertido en la sensación de muchos, este 17 de septiembre promete estar inolvidable para todo el público metalero.

http://www.youtube.com/watch?v=avG1ZA7GM90

http://www.youtube.com/watch?v=Avj5QO-RgCc

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.