Magazine de cultura emergente desde Guadalajara, México

White Shade, rock israelí en Rock after FIL

Por

Por @eldescafeinado.

La banda de rock alternativo melódico, White Shade visitará la ciudad de Guadalajara como parte de la programación musical de la Feria Internacional del Libro, este año con Israel como invitado especial.

Foto: Facebook White Shade.
Foto: Facebook White Shade.

Conformada por Gvishay Gordon en la voz y guitarra, Ben Shpunt en la guitarra solista, Raz Eytan en la batería y Nimrod Gordon al bajo, la joven agrupación originaria de Tel Aviv participará en Rock after FIL con dos conciertos en los que compartirá el escenario junto a bandas locales. El primero será el miércoles 4 de diciembre junto a Hey Chica! y el jueves 5 a lado de Aurum, ambos en el foro del Barramericano (Av. Chapultepec Sur 193, esquina Libertad). La entrada tiene un costo de $50.

Con una producción discográfica desde su formación en 2011, White Shade ahonda en fórmulas llenas de guitarras melódicas y canciones que remiten al rock alternativo del post-grunge de inicios de siglo. Consolidados en la escena de su ciudad natal, el cuarteto israelí experimentará su primera gira por nuestro país de la mano de dos propuestas bien conocidas por el público tapatío.

El indie-pop de Hey Chica! está integrado por dualidades que caminan entre las letras en español e inglés; atmósferas introspectivas; guitarras que encuentran diversos caminos -como el del post-rock o el jazz- y dulces voces femeninas. La banda originaria de Guadalajara, formada por Itzell (guitarra, bajo, voz), Jeka (guitarra), Barona (bajo, guitarra) y Baqui (batería), cuenta con dos materiales de estudio editados; el EP Do you really believe? de 2007 y su primer largo, Lo que nadie ve de 2011 producido por Paul Marrón.

Por su parte, Aurum deleitará con el punk-pop contenido en su más reciente material titulado Atlántica, un disco producido por Javier Blake, integrante de División Minúscula. El trío tapatío, que conforman Antonio Altamirano, Eduardo Vela y Paul Richards, ha dado mucho de que hablar desde inicio de este año, tras una intensa gira por México y Estados Unidos, en donde visitaron escenarios como el del festival tejano SWSX.

RockafterFil

Magazine de cultura emergente y entretenimiento. Hablamos sobre música, conciertos, festivales, cine, arte y sociedad. Producimos el podcast #Latitudes, nuestra versión radiofónica.

Lo más nuevo Guía

Ir a Inicio