fbpx
/

Snowden nominado al Premio Nobel

El ex informante estadounidense asegura que YouTube y Angry Birds son objetos de espionaje por parte de Estados Unidos.

Por @eldescafeinado / DemocracyNowEs.

Nominado al Premio Nobel

Edward Snowden fue honrado el miércoles pasado con una segunda nominación para el Premio Nobel de la Paz. Dos legisladores suecos dicen que eligieron a Snowden por la “denuncia de irregularidades [que] ha contribuido a un orden mundial más estable y pacífico”.

snowden

Documentos de Snowden revelan espionaje británico de YouTube y uso de aplicaciones de teléfonos inteligentes por parte de la NSA

Por otra parte, un nuevo informe de Glenn Greenwald y NBC News, con base en las filtraciones de Edward Snowden, revela que el gobierno británico puede espiar los sitios de redes sociales, como YouTube, en tiempo real, sin el conocimiento de las empresas. Otra ronda de informes de prensa basados en las revelaciones de Snowden halló que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés) y su homólogo británico toman de objetivo aplicaciones de teléfonos inteligentes –tales como el popular juego «Angry Birds”– para recopilar datos personales de los usuarios, que van desde su ubicación a sus preferencias sexuales.

Estados Unidos espía para obtener beneficios económicos

Asimismo, Snowden continúa denunciando el espionaje de Estados Unidos a Rusia, donde ha obtenido asilo temporal. En una entrevista emitida el pasado fin de semana, el ex informante de la NSA dijo a una emisora alemana que Estados Unidos lleva a cabo el espionaje para obtener ganancias económicas.

Edward Snowden manifestó:

“Lo que voy a decir es que no hay ninguna duda de que Estados Unidos lleva a cabo espionaje económico. Si hay información en Siemens que consideran podría resultar beneficiosa para los intereses nacionales, no para la seguridad nacional de Estados Unidos, van a ir tras la información y van a conseguirla”.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.