fbpx
/

La explosión auditiva de Disclosure

Por: Abraham Mercado.

A las 22:30 aproximadamente dio inicio la presentación del dúo británico Disclosure en la capital jalisciense. El evento, que estaba programado para las 21:30, fue una muestra audiovisual y una explosión de inicio a fin sin dejar que el público descansara, quien coreaba sus letras a todo pulmón.

Foto: Mousiké /Urbnst / United EA.
Foto: Mousiké /Urbnst / United.

Con un par de DJs ambientando la parte de afuera, las personas que iban llegando después de lidiar con el tráfico del periférico, se amontonaban para comprar cigarros, botanas y, por supuesto, cervezas, haciendo largas filas donde los empujones estaban al por mayor.

Daban las diez y media de la noche cuando el sonido de los DJs se apaga y todos comienzan a entrar, la multitud se alocó en las filas y a la entrada, pues a los minutos se pudo escuchar a Disclosure haciendo de las suyas.

Ya con el Teatro Estudio Cavaret casi lleno, el grupo comenzó a tocar una mezcla de «F for You» y uno de sus grandes éxitos, «When a fire starts tu burn», la cual el público cantó sin miramientos. Siguieron con el setlist de su álbum debut Settle.

Foto: Mousiké /Urbnst / United EA.
Foto: Mousiké /Urbnst / United.

La canción clímax que prendió al público por completo fue «White noise», coreada y bailada por todos, el ritmo no se detuvo hasta el final del espectáculo cuando terminaron de tocar «Help me lose my mind» y comenzaron a despedirse. Pero, como ya es costumbre en los conciertos y con el público pidiendo a gritos otro tema más, terminaron el show con su canción más representativa: «Lacht».

Dieron las 12 de la media noche y el dúo británico ya se había despedido y bajado del escenario, el staff comenzó a desmontar el escenario y el público, que quedó con ganas de más música electrónica, salió del establecimiento.

Foto: Mousiké /Urbnst / United.
Foto: Mousiké /Urbnst / United.

El dúo pareció disfrutar mucho de su primer concierto en Guadalajara, tomando video y fotografías del público durante el concierto, e incluso haciendo hincapié en que ha sido uno de los mejores públicos frente a los cuales se han presentado, palabras que enloquecieron al público por completo. Un concierto que, con uno que otro detalle, dejó satisfecho al público y con la esperanza de que vuelvan pronto.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.