fbpx
//

Omar Pulga Párraga en la élite del skate nacional

Entrevistamos a Omar «Pulga» Párraga, luego de ganar el torneo de skateboard Red Bull Drenaje en su natal Guadalajara.

El clásico campeonato de skateboarding, Red Bull Drenaje, se llevó a cabo nuevamente este 2 de febrero en la ciudad de Guadalajara. Los mejores competidores de México de distintas generaciones se reunieron en el mismo lugar que años anteriores, en el drenaje del parque Belisario Domínguez, para luchar por el primer lugar. Pero fue el tapatío Omar “Pulga” Párraga, quien regresó a las competencias después de una lesión, para llevarse el título.

Omar Pulga Párraga
Omar «Pulga» Párraga llega a la elite del skate mexicano tras una lesión.

Uno de los elementos más importantes de la competencia es el drenaje el cual tuvo una temática distinta. Como parte de la tradición de esta competencia, el colectivo Germen plasmó la identidad del skateboarding mexicano en un escenario urbano único.

En entrevista, Omar «Pulga» Párraga confesó que hay muchos sueños por cumplir para los skates en este deporte.

¿Qué necesita alguien para dedicarse al skate, hay tiempo de trabajar o se necesita toda la atención en esto?

— Lo más importante es que si a un niño o niña le gusta este deporte es que tenga el apoyo y la orientación de los padres, pueden empezar desde muy chicos, otra es iniciar más grande desde que asisten a una competencia por primera vez. En este deporte uno debe buscar trucos y competencias en gira, para con nivel darse a notar con las marcas, estar en boca de mucha gente y entonces recibir el apoyo, patrocinios, ellos te buscan para ver que ganan contigo, les das un beneficio y ellos te remuneran.

En un país como el nuestro un deporte underground lejos de ser apoyado es señalado por la sociedad, un niño puede soñar así como sueña, con un Mundial de futbol, puede llegar a lo más alto en el skate…

— Lo más alto es llegar al Street League, que es un serial que tiene competencias en varias partes del mundo, las dividen en diferentes etapas y se tiene un ranking mundial, debes sumar puntos hasta al final del serial definir al campeón, ser el mejor significa ganar un millón y medio de dólares, y con esto pues resuelves muchas cosas en tu vida, sin dejar de divertirte en la patineta, es algo a lo que aspiras en este mundo del skate.

Pipe

La Frase

«Hay quienes logran patrocinios vitalicios, si tu nombre vende eso te da muchos logros y que las marcas te sigan, a mi me gustaría patinar hasta los 50 o 60 años, cambias tu estilo para evitar lesiones pero puedes seguir en esto impulsando a los chavos».

Resultados completos de la competencia

Finalistas:
Marco Antonio López  49.23
Freddy Camera  48.13
Saúl Berber 61.80
Nelson Garza  81.80
Jesús Alvarado  80.23
Alberto Germán   80.93
Omar Párraga  89.03 (Primer Lugar)
Max Barrera  87.87 (Segundo Lugar)
Christian Huerta  86.20 (Tercer Lugar)
Emilio Fernández  82.77

Ganador «Best Trick»:
Chad Fernández

Texto: Pablo Vázquez Rivera.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.