fbpx
/

Vuelve la pasión del 42K de Guadalajara al asfalto tapatío

maratón guadalajara 2022

Después de ocho años de lejanía, una vez más será el primer cuadro de la ciudad el corazón del maratón de Guadalajara.

Aparta bien la fecha, ya seas corredor, corredora, vecino, turista o simplemente un tapatío que desea vivir junto con los 3 mil 500 atletas asistentes a la justa deportiva y cívica del próximo 6 de noviembre en el que los corazones volverán a vibrar con la ilusión de completar la ruta de 42 kilómetros y ser parte de esta fiesta de la ciudad, tanto en las pruebas individuales como en la de relevos en la trigésima octava edición del Maratón de Guadalajara, la máxima prueba del atletismo reconocida con la Etiqueta Plata «World Athletics», cuyos puntos de partida serán el Hospicio Cabañas y la meta en Palacio Municipal.

Para el Alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, había un gran compromiso con los atletas y habitantes del oriente de la ciudad de regresar esta gran competencia a su origen, además de continuar con el apoyo al ofrecer una experiencia económica de gran calidad.   

IMG 20220722 WA0020
Presentación del XXXVIII Maratón Internacional de Guadalajara/ Cortesía Comude GDL

«Pedí tener una reducción importante en el precio sin bajar la calidad, ni de la hidratación, ni de la seguridad, ni de la calidad de la camiseta y de la medalla, es decir, que nosotros como gobierno municipal pudiéramos subsidiar, el poder tener un precio accesible para que las personas también de escasos recursos que quieran participar puedan hacerlo y que además reciban los beneficios del maratón de Guadalajara». 

En su intervención, Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de Comunidad, también destacó el poder recorrer de nuevo los barrios tradicionales en el Maratón de Guadalajara 2022, reconociendo su belleza a través del deporte: «Desearles mucha suerte a todos los corredores, que sepan que estamos apostando mucho por el deporte y que se animen a correr la distancia del maratón». 

IMG 20220722 WA0030

Claves del evento

La ruta

La ruta partirá del Hospicio Cabañas para tomar avenida República, Francisco Sarabia, Revolución, Calzada del Ejército, González Gallo, Héroes Ferrocarrileros, Washington, Niños Héroes, Arboledas, Lázaro Cárdenas y retorno en el kilómetro 25 a Niño Obrero, Vallarta, López Mateos, Hidalgo y meta en Palacio Municipal de Guadalajara.

Premios

El Maratón Guadalajara Megacable Hidratado por Electrolit repartirá una bolsa de un millón setecientos mil pesos. Los primeros lugares de la categoría general recibirán 170 mil pesos; además de las premiaciones especiales al primer atleta mexicano en cruzar la meta, al primer atleta jalisciense, a la primera atleta femenil que logre reducir el tiempo de la mejor marca establecida de 2:29:44 y al primer atleta varonil que reduzca la mejor marca establecida de 2:12:28. 

La hora de salida será a las 6:20 en la categoría paratletas; 6:30 atletas élite y clasificados; 6:35 para atletas convencionales y 7:00 horas para los participantes del maratón por relevos. El cupo limitado en maratón será de 3 mil 500 atletas. 

El corredor y ganador del Maratón de Guadalajara, Eduardo Blake.
El legendario Eduardo Blake, primer ganador del Maratón de Guadalajara durante la presentación del evento. Foto: Cortesía Comude Guadalajara.

¿Dónde inscribirse?

Las inscripciones para la prueba de maratón tendrán un costo de 350 pesos al domingo 31 de julio, de 390 pesos del 1 de agosto al 4 de septiembre y 450 pesos del 5 de septiembre al 5 de noviembre. Estas se pueden realizar en las páginas de Comude Guadalajara y Maratón Guadalajara.

Se convoca a ocho categorías convencionales y tres de discapacidad en ambas ramas a partir de los 18 años cumplidos al día del evento. 

En cuanto al VI Maratón por Relevos para equipos de cuatro integrantes, las inscripciones tendrán un costo por equipo de mil 200 pesos al 31 de julio, de mil 500 del 1 de agosto al 4 de septiembre y de mil 800 pesos del 5 de septiembre al 5 de noviembre. El cupo será para 625 equipos.

Las categorías que participarán son cuatro: de grupos para atletas mujeres, atletas hombres, dos atletas mujeres y dos atletas hombres, tres atletas de un sexo y uno de distinto sexo a los otros tres.

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.