fbpx
/

Desde Australia, Escape Ring propone un paseo por los noventa

La agrupación originaria de Melbourne nos comparte su sencillo «Winning the war», una optimista canción que deja el camino libre para conocer su estilo.

«Escape Ring trata de escapar de las presiones de su vida cotidiana o de las noticias de hoy, y simplemente escapar por un tiempo. Me imaginé un anillo tipo el de Linterna Verde que te daba el poder para que pudieras escapar instantáneamente del aburrimiento de la vida cotidiana y divertirte un poco», bajo esa premisa el grupo australiano Escape Ring, liderado por Darren Moss, recurre a una canción alegre, fresca y pegadiza con una melodía que recuerda a esos éxitos del rock alternativo de los 90, su nombre: «Winning the war»

De fondo, Darren nos cuenta que se trata de una lucha contra él mismo: «es luchar contra mi propia mente, convencerte a ti mismo de que puedes hacer algo y luego, al día siguiente, comenzar de nuevo desde el principio y tener que hacerlo de nuevo, es como el Día de la Marmota», explica.

Escape Ring en el estudio.
Darren Moss, compositor y guitarrista de Escape Ring. Foto: cortesía.

Bien producida y con la clara intención de ser una oda nostálgica que remite a la diversión y ligereza de la vida, el originario de Melbourne, nos cuenta que se cimienta en clásicos como The Beatles, Fleetwood Mac y Beach Boys, aunque no deja de lado referencias clave en su género, como REM e incluso The Pixies. 

El tema en cuestión fue mezclado en Los Ángeles por dos reconocidos productores: TJ Routon, quien ha trabajado con Taylor Swift y Niki Minaj, y posteriormente remezclado por Ariel Chobaz (Drake y Rhianna). «Queríamos que esta canción fuera como el rock clásico, pero queríamos que sonara sónicamente como una canción antigua que acababa de ser remasterizada para que todavía tuviera esa claridad y fuerza y ​​lograra relacionarse con la gente de hoy en día», recuerda Moss.

Sin miramientos ni completos, desde 2021 Escape Ring ha emprendido una campaña para difundir su sencillo en países como Reino Unido, Francia y Brasil, este último ha tenido una interesante acogida, pues incluso llegaron al playlist de Rolling Stone Brasil.

«Winning the war» forma parte de su próximo álbum «Anybody Can Do Anything», aún inédito.

Texto: @DiegoKoprivitza.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.