fbpx
///

Las mujeres también son cool en el skate

El fin de semana del 3 y 4 de mayo, chicas de todo el país demostrarán sus habilidades en el primer festival femenil de este deporte en México.

Por: @eldescafeinado.

El Hembra Skate Contest, será una competencia de skate y longboard presidida por puras féminas, quienes harán gala de su dominio sobre las ruedas. Este es el primer evento de este tipo que se lleva a cabo en toda la República Mexicana, de ahí la trascendencia que tiene para las practicantes de este deporte a nivel nacional.

skate-girl-3

Como parte de los programas gubernamentales de seguridad pública mediante la prevención del delito a través del deporte y la cultura, así como de recuperación de espacios públicos por parte del municipio de Zapopan, ha hecho posible la realización de este festival. El primero en su tipo que permitirá el acercamiento a familias, vecinos y amigos para conocer, a través del contacto directo, más sobre estas disciplinas.

El evento, formalmente denominado como Hembra Skate Contest, se dará cita en dos lugares diferentes: el sábado 3 de mayo en el skatepark de la Unidad Deportiva Tabachines, colonia Tabachines en Zapopan; y el domingo 4 de mayo en Cerrada Santa Laura, esquina Santa Laura, al lado del Centro Metropolitano del Adulto Mayor en la colonia Santa Margarita. En ambos días el horario será de 11 de la mañana a 5 de la tarde.

image

En el Hembra Skate Contest, podrán participar chicas que patinan de nivel intermedio de cualquier parte del país. En el caso de haber menores de edad, deberán traer consigo una carta de sus padres o tutores en dónde se les autorice su participación. Además, se contará con la presencia de varios invitados especiales quienes fungirán como jueces e impartirán talleres y clínicas: Valeria Figueroa, una de las longboarders más sobresalientes a nivel nacional; Mariana Sevilla, skater de la vieja guardia de la Ciudad de México, y pionera en la realización de competencias femeniles, y Ricardo Gallardo “Tachi”, director de Blackboard Skate, empresa líder en la construcción de rampas de importantes marcas nacionales y extranjeras, así como experimentado patinador.

Se busca que las skaters y longboarders sean reconocidas en el deporte, por su empeño, sin favoritismos de género, así como fomentar la disciplina en el país y contar con un spot de práctica seguro y divertido.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.