fbpx
/

El Festival Cultural de Mayo ya prepara la llegada de California, su invitado especial

Diavolo Dance Theater.

Música, teatro, danza y arte inundarán la ciudad en la edición 17 del Festival tapatío

Por: @eldescafeinado.

Desde el jazz hasta la ópera, desde recitales de piano hasta espectáculos musicales lumínicos con multimedia, exposiciones de arte, DJ’s, animaciones callejeras y muchas otras tendencias contemporáneas de los siete artes se podrán vivir durante todo el mes de mayo en la ciudad de Guadalajara.

El pasado 26 de marzo presentó el programa oficial de artistas que participarán en el Festival Cultural de Mayo 2014  en donde el invitado especial de esta ocasión será el estado de California, Estados Unidos.

El jazzista Gregory Porter visitará Guadalajara /  Foto: Jeff Dunn.
El jazzista Gregory Porter visitará Guadalajara / Foto: Jeff Dunn.

Artistas de talla internacional como el jazzista Gregory Porter, quien resultó ganador del Grammy al mejor álbum vocal de jazz este año por su trabajo Liquid Spirit -y que será el encargado de abrir el Festival- y Brian Asawa, reconocido contratenor ,visitarán por primera vez la perla tapatía, para ofrecer su talento en el escenario del Teatro Degollado. Otras artes como la danza y el teatro, serán representadas por compañías como Diávolo Dance Theater, quienes durante 20 años le han gritado al mundo que el estado de California es una puesta en escena llena de bailarines atrevidos que brincan sobre ruedas, paredes y juegos infantiles que son sinónimo de vanguardia.

Con un total de 22 propuestas musicales, bandas con menor trayectoria pero con auténticos estilos sonoros, engalanarán al Festival Cultural de Mayo. Entre ellos estarán Sexy Sushi, Hollywood Afternoon y The California Honeydrops, con conceptos que oscilan entre la sobriedad radical y la prosperidad brillante.

Diavolo Dance Theater.
Diavolo Dance Theater.

La animación callejera será otro elemento interesante del festival. Francia y Quebec, anteriores invitados, participarán con proyectos como el “Circo de las Curiosidades” de Makadam Kanibal; “La hora del té” de Cie. Satellite Theatre; y “Charrette” de Les Buffalo Girls, quienes traerán propuestas teatrales interactivas, evocativas, sorprendentes y poéticas.

De igual forma, Jalisco estará presente en la lista de actividades de este año con las actuación de la pianista revelación, Daniela Liebman quien estará acompañada de la Orquesta Sinfónica de Zapopan, así como el combo de groove-jazz de Troker.

En total habrá 66 actividades entre el 8 y el 31 de mayo en 20 distintas sedes de la ciudad de Guadalajara: Teatro Degollado, Plaza Fundadores, foro LARVA, Plaza Liberación, entre otras. Los horarios y el programa completo del Festival Cultural de Mayo están disponibles en www.festivaldemayo.org.

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.