fbpx
/

Lo que importa es el detalle…

El diseñador, Iván Camargo.

Por: Daniel Ramírez, gestor cultural.

Hay veces que el ser humano se transforma en una especie de médium, es decir que estas personas se envuelven en ciertos estados donde están siendo controlados por sus propias ideas, impulsos y emociones, añadiendo un ingrediente esencial, el desarrollo del detallado perfecto con un talento nato.

Iván Camargo, diseñador gráfico de profesión, es un artista que nace en Ciudad Juárez, Chihuahua, y actualmente radica en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, muestra en su trabajo ese don que nos hipnotiza y hace que nos acerquemos para apreciar su obra y no perdamos el más mínimo detalle en sus creaciones.

El diseñador, Iván Camargo.
Iván Camargo

Así es, el personaje principal es el detalle. Cada línea, punto, textura y sombra fluyen de manera naturalmente meticulosa, solo es cuestión de que Iván tome un lápiz para ser «poseído» y se concentre en un solo objetivo, dibujar con precisión de cirujano.

Se convierte en médium al trazar lo que vive, lo que ve en la naturaleza. Mezcla los distintos componentes de la biodiversidad para plasmar lo que él siente cuando lo interioriza. Él está vivo cuando dibuja lo que vive y se desenvuelve en un ambiente natural.

La inspiración se encuentra en lo que está vivo y con alma, en movimiento, pero no se conforma con ilustrar algún animal o algún rostro; mezcla todos los elementos para generar más vida y movimiento; en su obra podemos ver aves saliendo de la cola de un zorro, o flores brotando de un cráneo humano.

3 more

Sus más grandes influencias vienen de otros ilustradores de talla grande como Beksinski, Nate Van Dyke o Gabriel Moreno; también vemos en su obra la influencia del arte urbano chicano, suceso que nace por la cercanía geográfica con el país vecino del norte y los fenómenos de hibridación cultural con éste.

El trabajo de Iván Camargo provoca un ejercicio dinámico en su público, porque además del movimiento en sus ilustraciones, lo genera en quien las aprecia al momento de acercarse a éstas. Si desean conocer su obra, pueden hacerlo a través de su página de Facebook: Kamargio Studio Creativo.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.