fbpx
/

Noches frías y tierras lejanas: A veces extrañé las estrellas

La exótica lejanía de Islandia retratada con el profundo ojo documental del fotógrafo Mauricio Orozco.

Cuando se está fuera de casa por un largo tiempo, hay noches donde la nostalgia ataca lo más íntimo de nuestro ser, vemos a nuestro alrededor y estamos tan inmersos en lo desconocido, que extrañamos aquello que veíamos a diario. Volteamos al cielo y se nos olvida que es justo el mismo cielo, simplemente visto desde otro ángulo, sea donde sea que nos encontremos, México, Australia, e incluso Islandia.

23fb679e9c972b30c7b48a7d99ddfc5f original

¿Qué imágenes le llegan a uno cuando piensa en Islandia?

Puede que no sea un pensamiento muy recurrente al ser una tierra bastante lejana, pero si reflexionamos en ello, podemos pensar en grandes extensiones de tierra y campo, grises cielos nublados, un helado mar, montañas nevadas, en fin, un montón de imágenes de ese estilo. Si uno se fuera a recorrer esa isla durante dos meses con una cámara, ¿qué resultado tendríamos? eso es lo que el fotógrafo tapatío Mauricio Orozco pretende plasmar en su exposición fotográfica «A veces extrañé las estrellas».

De un espíritu aventurero, hace años Mauricio se lanzó a explorar los paisajes que Islandia tiene para el mundo, capturando a su paso lo que veía y las emociones que estar a kilómetros de casa le causaban. Sí, hubo noches heladas y días muy pesados, pero el resultado en lo que todo ello desembocaría se verá reflejado en una exposición multimedia, con proyecciones, música, instalaciones y, por supuesto, las fotografías en todos los tamaños en los que veremos paisajes, personas, arquitectura, flora y fauna de aquel lugar.

34648766 1769054023182915 7195785531953774592 n

Curada por el fotógrafo Sergio Tapiro, experto en el volcán El Colima y ganador del World Press Photo, la exposición de Orozco se inaugurará el próximo viernes 6 de julio a las 7 de la tarde en la galería Juan Soriano de la Casa de la Cultura Jalisciense (Constituyentes 21).

Para mayor información sobre este proyecto puedes visitar las redes sociales de Mauricio Orozco, tanto Facebook como Instagram.

Texto: Abraham Mercado. 

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

2 Comments

  1. […] Durante la conferencia, Nick Vujicic hizo hincapié en que no debemos tener miedo a experimentar cosas nuevas, a pesar de lo complicado que sean y de las veces que fallemos, debemos seguir intentando y avanzando, ya que todo lo que hemos vivido y hecho es lo que nos forma para ser lo que somos el día de hoy, sin duda una lección de vida para cualquier ser humano. El nacido en Melbourne en 1982 tocó temas muy profundos que provocaron las lágrimas de más de uno y se mostró como una persona muy carismática, alegre, plena y sobre todo feliz mientras compartía sus testimonios. […]

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.