fbpx
//

Nach, el alquimista de las rimas

Por: @eldescafeinado.

Caracterizado por la fuerza de sus malabarismos poéticos, su vigoroso uso del léxico, la elocuencia de sus metáforas actuales y vivas, y su conexión directa con una generación cada vez más desinteresada por la riqueza del lenguaje, el rapero español Nach regresa a Guadalajara para celebrar 20 años de carrera artística el próximo 16 de agosto en Teatro Estudio Cavaret.

Nach

Para los que conocen a Nach, sus canciones no son aleatorios listados de rimas ocurrentes, son forjados trabajos de concepto y elipsis, de coherencia y solidez, desde la más contagiosa épica de temas como «Hambre de Victoria», «Pensando en voz alta» y «El idioma de los dioses», a la transcendencia contenida con sutilidad e intimidad del estremecedor «En este mismo instante (en la cuidad)» y «Ellas», pasando por las aportaciones bien medidas, nunca gratuitas, de otros grandes artistas de rap, tanto internacionales como Talib Kweli, Immortal Technique o Akhenaton, y patrios como Rapsusklei, Zpu, El Chojin, Abram, Cookin Soul o Baghira.

En febrero de este año, Nach sacó a la luz su último álbum de nombre Los viajes inmóviles en donde el rapero concibe un conjunto de tracks que son más bien un experimento, que para él mismo significa un “alto en el camino”. Innovar es arriesgarse y en eso Nach es un verdadero experto. El cantante que más barreras ha traspasado en el hip-hop español vuelve dando una nueva vuelva a la tuerca: con un disco de poesía oral interpretada. Esto es, recitando versos propios sobre melodías compuestas por pianos y violines, cortesía de dos ilustres como Moisés P. Sánchez y Ara Malakian. Trece piezas donde el alicantino utiliza su voz y su imaginación para transportarnos a los parajes que sólo un gran escritor como él sabe transmitir. Un trabajo original, muy diferente, cercano al concepto poético que tiene Nach.

Nach alquimiza de nuevo un rap de tres estrellas Michelin, pero servido en la esquina de la calle, en la vida cercana, directa e importante.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.