fbpx
//

Sonido Gallo Negro inaugurará los «Miércoles Alternativos» en el Vivian Blumenthal

Los embajadores nacionales de la “cumbia salvaje” regresarán a Guadalajara el 16 de julio para repasar las canciones de Sendero Místico

Sonido Gallo Negro, Iraida Noriega y la Groovy Band, Elizabeth Sheperd y Fesway serán los invitados a este programa de la Coordinacion de Música de la UdG

Por: @eldescafeinado / Cultura UdG.

Sonó la tercera llamada para la música en el Teatro Vivian Blumenthal. A partir del 16 de julio y un miércoles de cada mes, artistas nacionales e internacionales subirán al escenario del joven recinto para presentarse como parte del programa «Miércoles Alternativo». Un espacio para la música, iniciativa de la Coordinación de Música con el respaldo de la Coordinación de Artes Escénicas y Literatura de Cultura UDG.

sng_sm2
Con este ciclo, agrupaciones y solistas emergentes o exponentes de géneros poco difundidos, tendrán la posibilidad de hacer sonar su propuesta en este espacio que busca instalarse como referente en el circuito de foros para conciertos en Guadalajara.

El primero de los «Miércoles Alternativos» estará a cargo de los embajadores nacionales de la “cumbia salvaje”, Sonido Gallo Negro, quienes regresarán a la ciudad para repasar las canciones de su más reciente producción discográfica, Sendero Místico. Luego de esta sesión tropical-sicodélica llegarán al Vivian Blumenthal la cantante Iraida Noriega acompañada de La Groovy Band (miércoles 17 de septiembre); la jazzista canadiense Elizabeth Sheperd (15 de octubre) y Fesway, banda tapatía de indie pop (19 noviembre).

Sonido Gallo Negro

Este grupo oriundo de la Ciudad de México, se dedica a sacudir cuerpos con sus composiciones que retoman lo mejor de la cumbia peruana de los setenta, fusionada con actitud propia del garage. Órganos farfisa, guitarras eléctricas y el excéntrico theremin coprotagonizan su sonido junto a los guiños de chicha, boogaloo y cumbia amazónica.

En “vivo” su propuesta musical se enriquece con estrambóticos elementos visuales interpretadas por el afamado diseñador e ilustrador Dr. Alderete, quien los dispara en tiempo real desde el escenario.

sonido-gallo-negro
Su primer álbum, Cumbia Salvaje fue tan celebrado que le valió una reedición en vinilo a finales del 2012. Ese mismo año fueron invitados al festival Kustendorf (Drvengrand, Serbia), el cual organiza el músico y cineasta Emir Kusturica. A esta actuación le sucedieron otra serie de presentaciones por Europa y Argentina. Fueron parte de la segunda edición de la Feria Internacional de la Música Guadalajara (FIM 2012) y del festival Vive Latino en 2013.

A finales del año pasado editaron Sendero Místico, el cual recientemente ha sido publicado en Japón bajo el sello Music Camp, así como en Europa y Oceanía a través de la disquera Glitterbeat. En Abril del 2014 figuraron en el número 13 del playlist de la revista Uncut, una de las publicaciones especializadas más influyentes del Reino Unido.

La cita es en el Teatro Vivian Blumenthal (Tomás V. Gómez 125, entre Justo Sierra y Av. México) el próximo 16 de julio. Los boletos tienen un costo de $100 en pre-venta y $150 el día del concierto.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.