fbpx
//

Showcases FIMPro con presentaciones de altos acordes

.
A love electric durante su presentación en el Teatro Diana en agosto de 2014

Por: Isabel Rizzo (@rizzosaravia).

El espacio abierto para bandas independientes en FIMPro ofrecerá un repertorio de ocho artistas latinoamericanos y diez nacionales quienes, ante un jurado y compradores nacionales e internacionales, mostrarán su talento y aprovechar este espacio que es una vitrina de lanzamiento al talento musical.

Tras la presentación de la cubano-tapatía, Leiden, Pumcayó, Descartes a Kant y los colombianos Andrés Gualdrón y Los Animales Blancos en C3, así como el mexicano Carlos Marks y el chileno Carlos Pierattini en Barramericano, en la jornada inaugural del pasado jueves, la oferta musical de la bienal musical continúa este fin de semana con propuestas de diferentes géneros.

Este viernes 7 en punto de las ocho de la noche, el foro del Barramericano recibirá a Arreola + Carballo, un trío mexicano compuesto por los hermanos Alonso y Chema Arreola junto al poeta indígena Mardonio Carballo, quienes explotan la lengua náhuatl dentro de la música tradicional, el progresivo, la electrónica y la improvisación del jazz. Posteriormente, A Love Electric, un conjunto de rock vocal que mantiene el espíritu que consideran esencial para el jazz, regresa a la ciudad a tan sólo unos meses de presentarse en el Teatro Diana con un showcase a las 20:45.

.
A Love Electric durante su presentación en el Teatro Diana en agosto de 2014

Barramericano termina de ofrecer presentaciones el sábado 8 con Cuatro Sukiyaki Minimal un ensamble entre México, Corea, y Japón con una identidad que se forma de acuerdo al carácter y la personalidad de cada individuo y que se mezcla con sus sueños y su imaginación a las 20:00, para continuar con María Colores a las 20:45, una cantautora cuya propuesta sonora se basa en un pop folk de melodías contagiosas.

Por su parte, en C3 Stage también se pueden disfrutar de presentaciones este viernes 7; a las 21:30 los chilangos Belafonte Sensacional llegan con una combinación entre folk, rock y rupestre, continuando a las 22:15 con la colombiana Maité Hontelé, quien ha sido nominada al Grammy Latino 2014 en la Categoría Mejor Álbum de Salsa.

Posteriormente llegan Apanhador Só, una de las agrupaciones más contundentes e innovadoras de la nueva música brasileña, quienes cuentan con letras provocadoras, timbres ejecutados con dispositivos electrónicos y técnicas de circuit bending. Finalizando el día está San Juan Project, una banda de cinco integrantes originaria de Guadalajara, cuya base principal es el funk, fusionando su sonido con jazz, electronico, hip-hop y soul, a las 23:45.

Para terminar, el sábado 8 se presentan cuatro agrupaciones más, comenzando a las 21:30 con Centavrvs, una banda integrada por Demián Gálvez, DJ Rayo (ex Troker), Paco Martínez, Alan Santos, quienes fusionan la música del folclor mexicano y ritmos electrónicos de vanguardia.

La segunda presentación va a cargo del músico mexicano Caloncho, cuya música se encuentra consolidada en la proyección de todo lo que ha escuchado y filtrado desde su origen a través del folk nacional, la playa, un poco de bosque y ciudad, situación de aprendizaje, existencia, nostalgia y amor por la vida. Recientemente se anunció que se encuentra nominado al Grammy Latino.

FotoCaloncho12-2

Posteriormente será turno del proyecto del músico DJ y productor Andrés Schteingart, El Remolón, que une la esencia latinoamericana con los beats electrónicos a las 23:00. Para finalizar, a las 23:45 serán Sonámbulos los que cierren los conciertos de FIMPro, quienes fusionan ritmos afro, latino americanos tradicionales y modernos con un estética y sonido contemporáneo , predominando entre ellos los ritmos bailables y de descarga, dando forma al género “psicotropical”.

La entrada a los showcases tiene un costo de $100 y sirve para entrar tanto al Barramericano como C3, éstos se pueden conseguir en Superboletos.

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.