fbpx
//

Lagwagon visitará Foro Independencia para presentar «Hang»

Lagwagon durante un concierto en 2013. Foto: Livepix.

Por: @eldescafeinado.

Desde que «May 16», uno de sus emblemáticos temas, hiciera despuntar a la agrupación que lideran el vocalista Joey Cape y el guitarrista Chris Flippin, sus miembros fundadores, Lagwagon emprendió un difícil camino en el que ha tenido que equilibrar su escencia punketa y noventera con las nuevas tendencias musicales, es decir, seguir gustándole a aquellos con los que crecieron y generar nuevos públicos.

Lagwagon durante un concierto en 2013. Foto: Livepix.
Lagwagon durante un concierto en 2013. Foto: Livepix.

La respuesta a esta amalgama de audiencias se encuentra en Hang, su octavo disco de estudio y recién estrenado material, el cual vio la luz apenas el año pasado y que voló la cabeza a más de uno; sin duda, Hang se ganó el reconocimiento de la escena como uno de los mejores de su género en 2014, amén de ser el regreso triunfal de Lagwagon tras casi una década sin editar L.P. alguno.

Y aunque esos silentes nueve años sin nuevos discos pudiera interpretarse como un descanso de la agrupación originaria de Santa Bárbara, California, ésta se ha mantenido muy activa con giras y proyectos paralelos (Joy Cape tiene un proyecto acústico y varias bandas alternas, una de ellas: Bad Astronaut); es más, Lagwagon se jacta de haber tenido una gira con 284 conciertos en un solo año.

Lagwagon durante su concierto en Mideast 2012. Foto: Scott Murry.
Joey Cape, vocalista de Lagwagon durante su concierto en Mideast 2012. Foto: Scott Murry.

Hang, definido por la misma agrupación como un disco bastante perfeccionista que no pudo haber sucedido en otro momento más que en este, recurre a temas que preocupan a la banda -sí, músicos casi cincuentones que aún disfrutan del punk y el desmadre y que se preocupan por el mundo-. Un L.P. visceral, duro y oscuro en donde hablan de la pérdida, la traición, el envejecimiento, el medio ambiente y la difícil situación del hombre común.

Su paso por nuestro país los llevará al Foro Independencia el próximo domingo 25 de enero, su primera visita a Guadalajara, la cual festejarán con un pequeño festival que incluye a bandas nacionales como No Tiene La Vaca, Across The Justice, 1986, Kluster, Sheena The Zebra, entre otros.

Influencia para las nuevas generaciones

Para Diego Avilés y Rodrigo Agujas, integrantes de Sheena The Zebra, Lagwagon ha supuesto un descubrimiento y una influencia en su incipiente carrera dentro del punk. Fans de NOFX, Ramones o Bad Religion, los músicos tapatíos dicen beber de las influencias de la llamada vieja escuela.

Sheena The Zeebra.
Sheena The Zeebra.

Desde hace dos años, Sheena The Zebra se ha volcado en producir un crudo y directo punk rock el cual ya han plasmado en tres materiales, uno de ellos acústico, y todos de libre distribución a través de su cuenta de Bandcamp. Convencidos de que el punk debe tener política en sus letras, el cuarteto emprenderá una gira por México para dar a conocer su vision del mundo. Eso sí, comenzarán abriendo el concierto de Lagwagon.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.