¿Quién dijo que el punk ha muerto?
Nofx abarrotó el C3 el pasado viernes (4 de diciembre) en una visita histórica a Guadalajara, donde sus fanáticos no dejaron pasar la oportunidad de ver en acción a estos veteranos californianos por primera vez en la ciudad.
Transpirando energía, el concierto llenó las expectativas de los asistentes, quienes pudieron desgañitarse con algunos de los temas más significativos del cuarteto de punk-rock formado en 1983 en Los Ángeles: «Leave it alone», «Dinosaurs will die», «Monosyllabic girl» o «Radio» de Rancid, sonaron entre una veintena de canciones más provenientes de sus 12 discos de estudio.
Chavo-rucos y néofitos en la materia habitaron el mismo espacio para darse cuenta que Nofx ha trascendido la barrera del tiempo. Más de 30 años en activo y Fat Mike, El Hefe, Erick Sandin y Eric Melvin siguen perdiendo la compostura sobre el escenario; cerveza por los aires -o eso queremos creer-, camisetas empapadas de sudor y mucho slam dejaron de manifiesto que el punk aún vive, respira y grita: Murder the Government!
Texto: @eldescafeinado / Foto: Antonio Álvarez.