fbpx
/

«Mr. Pig» de Diego Luna, una declaración de amor filial

Mr. Pig
Fotograma de la película "Mr. Pig", protagonizada por Danny Glober.

La película se exhibirá el sábado 5 de marzo en el Teatro Diana y se estrenará comercialmente el 18 del mismo mes

“Un agricultor estadounidense que cierra su granja y pretende encontrarle un hogar al último de sus cerdos decide ir a México para buscar a un amigo que posee una lugar en la que podría vivir su mascota”. Esa es la trama que desarrolla Mr. Pig, la tercera película del director y actor mexicano, Diego Luna.

Mr. Pig
Fotograma de la película «Mr. Pig», protagonizada por Danny Glover.

El estreno a nivel nacional de Mr. Pig será el 18 de marzo, luego de que se presentara en el Festival Sundance llevado a cabo del 21 al 31 de enero en Utah, Estados Unidos y fuera seleccionada como la película que abrirá las Galas de Beneficencia dentro de las actividades del Festival Internacional del Cine en Guadalajara (FICG 31) en el Teatro Diana.

En los 100 minutos que dura la historia de Mr. Pig, se refleja las injustas relaciones entre humanos y animales, como en las relaciones desajustadas entre padres e hijos. Así lo señala el cineasta responsable de este filme, el mexicano Diego Luna: “Habla de un padre y una hija que se reencuentran en la madurez y se dan una segunda oportunidad de conocerse”.

Mr. Pig
La cinta se estrenará en México el 18 de marzo.

Para quien a los ocho años comenzara su vida dentro del cine, la película significa una rotunda declaración de amor hacia su país y su padre –el escenógrafo Alejandro Luna- . La trama, que arranca en California y se desarrolla en el estado de Jalisco, se comenzó a gestar hace cinco años atrás en torno a la idea cómica de un granjero de Estados Unidos que cruza la frontera con un cerdo indocumentado.

Escrita entre Luna y el guionista Augusto Mendoza y producida por Canana (sociedad que comparte con Gael García Bernal) , la película tiene como reparto a Danny Glover (The Color Purple, The Royal Tenenbaums), Maya Rudolph (Saturday Night Live), Naian González Norvind (Crónica de Castas) y cuatro cerdos que fueron previamente entrenados para cumplir con las exigencias de la cinta. Al término de la película, los actores del reino animal fueron enviados a un retiro de lujo, una granja de investigación donde pueden caminar y copular libremente.

La grabación del rodaje se hizo dentro de Jalisco, aunque hace tiempo que la película quedó de lado y se habló de un Diego Luna como actor, tras hacerse pública su participación como histrión en la próxima entrega de Star Wars.

A pesar de esto, se espera Mr. Pig tenga buen recibimiento dentro de la inauguración de las Galas de Beneficencia en el Teatro Diana el próximo sábado 5 de marzo a las 21 horas (está nominada al Premio Mezcal), luego de que el gobierno estatal le subvencionara 13 millones de pesos para la filmación.

Texto: @SiboneyFt

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.