fbpx
//

WUF, una bienvenida con sabor a cerveza

La fiesta de bienvenida a universitarios de la ciudad, Corona WUF, espera a mas de 10 mil asistentes.

La idea inicial fue sencilla: hacer una fiesta que diera la bienvenida al inicio de curso a los alumnos del Centro Universitario de Ciencias Económico y Administrativas (CUCEA); la idea funcionó tanto que en su primera edición en 2012 reunió a medio millar de estudiantes. Sí, un desmadre total.

corona wuf.2016
Corona WUF 2016. Foto: Facebook.

A cuatro años de distancia el reto se ha vuelto más complejo, así lo explica Erick Quintero López, uno de los organizadores y encargado de la comercialización y marketing del evento masivo, ahora llamado Corona WUF (Welcome University Fest) un encuentro universitario que espera más de diez mil asistentes ese año.

«Queremos que Corona WUF sea una plataforma en la que el joven universitario se exprese«, explica Quintero, «que sea el punto de encuentro de todos los universitarios, sean universidades privadas o públicas», agrega. Y es que entre los planes del WUF figura el lanzamiento de bandas independientes a través de un concurso que los vaya consolidando como una plataforma de difusión masiva para la escena musical.

Una caja de bateo, una polea que cruza Calle 2, una cancha de futbol, dos escenarios musicales y mucha cerveza conforman la edición 2017, donde la diversidad sonora será el eje principal: desde cumbia hasta mariachi, pasando por el rock o el ska, 12 hora de música sobre los entarimados que se posicionarán en lados opuestos de la explanada zapopana.

corona wuf

La Sonora Kaliente, Sonido Satanás, Vaquero Negro, Juglares y Locos, Los Chonics y Mariana Bo figuran en el menú musical que tendrá lugar el 17 de febrero y que tiene un costo de $50 para universitarios con credencial y de $100 para todos aquellos que quieran sumarse a la celebración, estos se compran en …

En entrevista, Sonido Satanás aseguró un concierto muy divertido, ellos tocarán a las 4 de la tarde, previo al acto estelar de la Sonora Kaliente y justo a la hora donde los estudiantes salen de clases y quieren comenzar el fin de semana.

horarios

No a los malacopa

Al ser un evento masivo, Erick menciona que la entrada será sólo para mayores de edad, además, no habrá tolerancia con los ‘mala copa’, «primero está la integridad de los asistentes», afirma. El evento estará supervisado por Seguridad Pública de Zapopan y seguridad privada contratada por la organización.

Para comodidad de los asistentes habrá guardarropa en el acceso al recinto.

Texto: @eldescafeinado.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.