Categorías
Magazine Opinión

¡Hasta siempre Chris Cornell!

Chris Cornell, uno de los genios musicales que emergieron de una escena que trascendió lugares y tiempos, murió tras un concierto en Detroit el pasado miércoles 17 de mayo a los 52 años

Chris Cornell, la voz de Soundgarden, Audioslave y Temple of The Dog falleció a los 52 años.

Chris Cornell, uno de los genios musicales que emergieron de una escena que trascendió lugares y tiempos, murió tras un concierto en Detroit el pasado miércoles 17 de mayo a los 52 años.

Letrista y compositor de icónicos temas con su banda de cajón, Soundgarden y otros proyectos paralelos como Audioslave o el atemporal Temple of The Dog, Cornell era sin duda una de las voces más características y poderosas que había dado el rock estadounidense en las últimas décadas.

Chris Cornell deja un legado, un hueco y un sabor amargo. Su posible suicidio ensombrece su partida, la cual se suma a otros grungeros míticos y extrañados como Layne Staley, Kurt Cobain o Scott Weiland. Vïctimas, quizá, de una escena difícil de digerir, un Seattle noventero marcado por la depresión y las drogas, y después, por el mainstream.

Hasta siempre Chris Cornell, gracias por todo.

Texto: @DiegoKoprivitza.

Por Diego Ramos Koprivitza

Un démon vert. Periodista, comunicador y social media manager. Desde 2009 soy CEO y editor general de El Descafeinado. También escribo la columna en #ElOjoAvizor y de vez en cuando hago radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *