Con ocho bandas, el sello discográfico Rock AC Records hará su aparición oficial en la escena local tapatía.
Dentro de la vorágine de cambios dentro de la industria musical; el mainstream por delante y las modas que masifican lo convencional, surgen ideas y propuestas que se hacen un hueco a partir de mucho trabajo -llámenle madrazos- y una creativa gestión de su recursos.
En ese contexto surgió Rock Arte y Cultura (RAC), una asociación civil que atiende una necesidad latente dentro de la escena musical de Jalisco donde han logrado generar movimiento y sinergias que se han centrado en la difusión del rock and roll local más allá de los intereses comerciales.
El trabajo de Rock Arte y Cultura se ha visto condimentado por diversos proyectos, entre ellos la radio en línea Rock AC Radio, propuesta que abre espacios a diferentes escenarios musicales y tendencias culturales que ya va por su cuarto año en funcionamiento.
Por otro lado, Rock AC Records, un sello discográfico que se alió con el estudio de grabación Punto B Studio para centrarse en propuestas sonoras enfocadas al rock, proyecto que puso la mira en un modelo enfocado en el trabajo, la confianza y la necesidad de hacer música de corte independiente, apoyando ante todo, la producción de bandas de calidad que aspiran a consolidar su música mediante la profesionalización y un material discográfico de calidad.
Con el DIY como forma de vida, Rock AC Records se convierte en esta ocasión en el protagonista de la noche del próximo sábado 9 de diciembre, cuando se presentará oficialmente ante el público de Guadalajara con un festival en el Anexo del Foro Independencia que incluye a todas las bandas que conforman su roster.
Chico Venganza, Crazy Old Woman, Duques de Frankfurt, Judas en Coma, Superhigh, Taco Verde, Satanchon Waters y Volumenmedio nutren el cartel del sábado, concierto que pone un peldaño más y que hace crecer, indudablemente, a la escena independendiente de la ciudad, al menos en lo que al rock respecta.
El costo de los boletos es de $80 el día del concierto y el acceso es para todas las edades.
¡Larga vida al rock!
Texto: Paco Madrid.