Magazine de cultura emergente: música, conciertos, festivales, cine, arte, cultura y sociedad desde Guadalajara, Jalisco

Entre eclipses y recuerdos: Blendl

En Destacados/Magazine/Sonidos

El compositor y multiinstrumentista originario de la Ciudad de México debuta con cc: Deriva.

Hay veces que la culpa está tan presente, que no sólo se siente, sino que tiene rostro y hasta voz. Bajo esta premisa es que escuchamos «Eclipse», el primer sencillo de Blendl, artista originario de Ciudad de México que nos trae un juego sonoro de texturas y sonidos. «Su sombra me sigue al caminar, intenta seducir con caricias en el viento» canta Blendl sobre un beat repetitivo y una cadenciosa melodía de guitarra que recuerda a Radiohead y a Bon Iver.

Blendl
Blendl es un compositor y multiinstrumentista de la Ciudad de México. Foto: Facebook.

Con una voz rasposa que parece susurrarnos la letra cuando comienza la canción y poco a poco nos grita sus verdaderos sentimientos. En palabras del artista, la canción habla sobre «aceptar la culpa y abrazarla y seguir adelante con ella» pero no siempre concluyendo de manera exitosa. La pieza va aumentando de ritmo conforme avanza, mezclando distintos instrumentos como sintetizadores, voces y sonidos que entran y salen para terminar abruptamente con un loop que hasta sonaría sacado de ciencia ficción.

La propuesta es fresca e interesante, pero sobre todo honesta, este primer sencillo es sólo una pincelada de todo el paisaje que tiene para mostrarnos. Hasta ahora, son dos sencillos los que están disponibles, «Eclipse» e «Intro», de un corte más experimental, que es la primer pista que sirve para abrir camino al disco completo cc: Deriva el cual podremos escuchar el 22 de junio en todas las plataformas.

Puedes seguir a Blendl en sus redes sociales, Facebook e Instagram.

Texto: Abraham Mercado.

1 Comment

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio