Aterciopelados, «Claroscura» y su esperado regreso

/

El tiempo no pasa para el dúo colombiano: su regreso discográfico es kilometraje que vale la pena.

El dúo colombiano conformado por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago regresa a la escena musical con su más reciente material discográfico Claroscura (Sony, 2018)publicado en mayo de este año y en donde las mezclas rock, pop y folk recubren su particular forma de hacer música.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Aterciopelados (@aterciopelados) el

El octavo álbum de los bogotanos, que llega tras 10 años de no publicar nada, expone el resultado de lo que la dupla Echeverri-Buitrago ha vivido a lo largo de casi tres décadas, luego de reencontrarse en un vigésimo aniversario del reconocido Rock al Parque en Colombia que reavivó la llama aterciopelada: «ese kilometraje vale la pena», expone Andrea Echeverri durante una entrevista.

Este último trabajo cuenta con 13 canciones de distintos géneros, entre ellos la cumbia, la música ranchera, el rock y el reggae que aderezan y contraponen dos visiones creativas de hacer música. Mientras que las temáticas de las canciones abarcan ideas que han sido constantes en Aterciopelados desde su concepción, como los derechos humanos, el feminismo o el amor a la naturaleza.

«Se llama Claroscura, porque es un contraste de canciones de los dos. El asunto es que somos dos personas muy diferentes y eso hace que creativamente pasen cosas interesantes», explica Echeverri en entrevista para la agencia Notimex. En este material contaron con la colaboración de Ana Tijoux para el tema «Play», primer sencillo del álbum.

Aterciopelados han sido referencia para muchas bandas de rock en español por su peculiar estilo, pues adoptan el rock como género sin olvidar sus raíces y ritmos sudamericanos. Desde 1990 se han posicionado como pieza clave para el rock contemporáneo en español, señalados por la revista Time como una de las bandas con mayor influencia de Latinoamérica.

Claroscura se encuentra en promoción y ya ha pasado por varias ciudades mexicanas, además el disco tiene dos nominaciones en los Grammy Latino, como mejor álbum alternativo y el tema «Dúo», que relata la historia de Andrea y Héctor, como mejor canción alternativa.

Escribe tu comentario

Your email address will not be published.

Lo último en Magazine