Icono del sitio El Descafeinado

La travesía del vino en el Festival De la Viña a la Copa

de la viña a la copa

El Festival de la Viña a la Copa se realiza de manera anual en la ciudad de Guadalajara, en esta ocasión se llevó a cabo el pasado 20 de octubre en Terraza Andares.

Guadalajara, México. De la Viña a la Copa es un evento que organiza Vinos América desde hace once años, en donde el público puede ir a probar una gran variedad de vinos de diferentes partes del mundo. Además de la degustación de distintas botellas, el encuentro abre un espacio de convivencia con personas dedicadas al mundo de vino como enólogos, sommeliers, chefs y dueños de vinícolas.

El Festival De la Viña a la Copa acerca a sus asistentes al mundo del vino nacional e internacional. Foto: Antonio Zurita.

En esta edición, De la Viña a la Copa contó con la presencia de distinguidas personalidades del área como lo son el enólogo Daniel Milmo, quien forma parte de la familia Madero y ha desarrollado el legado de sus antecesores con la intención de mantenerse a la vanguardia con el mundo del vino; Diego Hernández, senior sommelier de Casa Madero; el enólogo chileno Daniel Lonnberg quien tiene a su cargo proyectos en Baja California; Hans Backhoff  director y enólogo de Monte Xanic, entre otros.

Como cortesía y para otorgar a los asistentes una experiencia más amena, el apartado musical estuvo a cargo del jazz de Trioker y Coco Zaragoza.

Fue así como, por primera vez en los once años que lleva realizándose éste festival, se fusionaron los elementos del vino y la gastronomía con propuestas de reconocidos chefs, como Sabina Bandera, Poncho Cadena o Roberto Alcocer, en donde se disfrutó de una comida de tres tiempos maridada con diferentes vinos.

Algunos de los vinos que pudimos degustar y que recomendamos fueron:
Blancos:

Rosados:

Tintos:

Te invitamos a que sigas todo lo relacionado con este evento en sus redes sociales como Festival De la Viña a la Copa y no te pierdas de la siguiente para hacer que la industria del vino en México siga creciendo y cada vez más gente conozca de este apasionante mundo.

Texto: Lidia Benítez

Salir de la versión móvil