fbpx
/

«McCartney 3, 2, 1»: de Liverpool a la inmortalidad

McCartney 3, 2, 1

Paul McCartney comparte en cuenta regresiva su vida en la música junto a Rick Rubin a través del documental «McCartney 3, 2, 1».

Será este fin de semana cuando la plataforma Hulu, misma que comienza a generar oposición a Netflix o Amazon Prime, estrene el documental «McCartney 3,2,1» en el que charla junto al productor Rick Rubin para recorrer su vida entre acordes, nuevos sonidos y giras desde que conoció a John Lennon, su paso por Wings y en su carrera como solista.

La casa productora Film que ya trabajó en el relato dedicado a los Bee Gees, «How Can You Mend a Broken Heart», traerá en seis capítulos, la historia que arrancó en 1957 cuando McCartney y Lennon se encontraron en la Iglesia de St Peter en Woolton, Liverpool.

paul mccartney rick rubin
Paul McCartney y Rick Rubin en el estudio. Foto: cortesía.

En dicho material no solo se van a plasmar los trabajos al interior de su casa de grabación, el mítico Abbey Road Studio.

Para muchos, la obra de McCartney en gran medida se resume a la propia frase de Sir Paul durante este documental, en la que, de manera simple y honesta, establece la motivación creativa de los temas. «Nos dimos cuenta de que estábamos escribiendo, canciones que eran memorables, no porque quisiéramos que fueran, sino porque teníamos que recordarlas».

Rick Rubin, quien acompaña a McCartney, ha trabajado como productor de los Red Hot Chili Peppers, Tom Petty y los Beastie Boys, por citar algunos de los proyectos en los que participó y dio su sello musical.

Texto: Pablo Vázquez Rivera.

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.