fbpx
/

General Paz y la Triple Frontera, mixtura cultural y sonora desde el sur del continente

general paz y la triple frontera

Funk, ritmos brasileños y raíces afrolatinas; la agrupación fundada por Anel Paz consolida su personalidad en el folk fusión con nuevos temas.

La multiculturalidad brilla en la música de General Paz y la Triple Frontera (GP3F), una agrupación que lidera el productor Anel Paz e integran músicos de Argentina, Cuba, México, Uruguay y Brasil.

La propuesta de esta banda recorre los caminos del funk-rock, ritmos afrolatinos y la world music, influencias que los conectan a las raíces latinoamericanas y la diversidad sonora de su natal Sudamérica, elementos con los que han generado un estilo bien definido que los ha llevado a recorrer países de todo el continente, entre ellos México en varias ocasiones.

Cuentan con dos discos en su trayectoria: «General Paz y la Triple Frontera» de 2008 y «Maravillas» de 2013; además de un puñado de sencillos, entre los que destacan los cuatro que han publicado desde 2019 a la fecha: «Maracatu chegando», «Un poco perdido», «Misteriosa afinidad» y «Dos millón», que configurarán su tercer disco de estudio: «GP3F III (Paz y Armonía)».

El video de «Un poco perdido» fue grabado en Guadalajara por Cuitlahuac Ruvalcaba Montero y sentó un precedente del trabajo que GP3F realizará en México, pues en abril de 2022 lanzaron «Dos millón» una canción que cuenta con la colaboración de Jaffo Lara, cantante tapatío bien conocido por su trabajo al frente de proyectos como Fanko y Plástiko.

La abundancia y la conexión universal son los temas en los que profundiza esta canción impregnada por el groove y la energía funk que construyen las voces de Anel y Jaffo. 

Habrá que esperar el material completo, sin embargo, los adelantos dejan clara la ruta de esta nueva etapa musical, en donde su estilo se consolida sin dejar de nutrirse de la diversidad sonora del sur del continente.

Texto: @DiegoKoprivitza.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.