Icono del sitio El Descafeinado

Santana se desvanece durante un concierto en Michigan

IMG 20220706 171103

Deshidratación y cansancio fueron las causas que lo llevaron casi al desmayo en pleno escenario.

Tremendo susto nos dio Carlos Santana cuando se desvaneció en pleno concierto en Michigan. Luego de una hora de recital, el músico jalisciense de 74 años colapsó y tuvo que ser atendido por su staff, entre ellos su esposa Cindy, quien también es la baterista del grupo.

https://eldescafeinado.com/wp-content/uploads/2022/07/santana-desmayo.mp4

En redes sociales se compartieron videos e imágenes del guitarrista sentado sobre la tarima ante un público desconcertado. Y aunque no perdió la conciencia, Santana tuvo que ser llevado en camilla a los servicios de emergencia en donde permaneció varias horas, eso sí, fuera de peligro, según reportaron varios medios después del suceso.

A través de un comunicado en su página de Facebook, Carlos Santana agradeció las muestras de cariño y explicó que se trató de deshidratación y agotamiento por el calor, llevándolo a cancelar su gira momentáneamente aunque la retomará el 8 de julio en el Ruoff Music Center de Noblesville. 

Según cuenta el podcaster Alberto Marchena, durante el mes de diciembre el guitarrista había sido sometido a un procedimiento cardíaco que lo obligó a cancelar parte de su residencia en Las Vegas, y tras su recuperación emprendió una gira este verano junto a Earth Wind and Fire. La agenda del originario de Autlán de Navarro contempla conciertos en diversas ciudades de Estados Unidos por los próximos dos meses.
Su disco más reciente se titula «Blessing and miracles», placa de 15 temas que lanzó en 2021, ahí colaboraron personajes de la talla de Steve Winwood, Chick Corea o el mismísimo Kirk Hammett de Metallica.

Salir de la versión móvil