Tlajomulco quiere su feria del libro

/
feria del libro de tlajomulco

Se realizaría de manera anual y se vincularía con actividades turísticas y culturales del municipio, como la ruta franciscana y la gastronomía.

Los libros y las actividades culturales se pusieron de moda en la Zona Metropolitana de Guadalajara, y es que luego del nombramiento de la Perla como Capital Mundial del Libro, título que otorga la Unesco cada año a diferentes urbes del mundo, el Gobierno de Tlajomulco y la Cámara de Comercio de Guadalajara acordaron instalar una feria popular del libro.

Fue durante la presentación del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Tlajomulco que ambas partes coincidieron en la viabilidad del proyecto, el cual buscará incluir a los artesanos del municipio, según comentó el alcalde Salvador Zamora. Además, el edil resaltó los atractivos de Tlajomulco como la ruta franciscana y su gastronomía.

Esta feria del libro de Tlajomulco se desarrollaría de manera anual, como ocurre con Guadalajara, en donde se realiza la Feria Municipal del Libro, la más antigua del país con 53 años de existencia.

Por su parte, Raúl Uranga Lamadrid, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara indicó que buscan promover la economía barrial y el turismo en Tlajomulco, sumado a las oportunidades que brindará la Línea 4 del Tren Ligero, que conectará al municipio al resto de la metrópoli de manera más eficiente.

El Descafeinado

Productora de contenidos digitales formada en 2009 en Guadalajara, México. Hacemos podcast y un magazine de cultura emergente. Pioneros de la radio por Internet en Jalisco.

Escribe tu comentario

Your email address will not be published.

Lo último en Contexto