fbpx
/

Comude Guadalajara fortalece vínculo con las colonias tapatías a través de los comités deportivos

toma de protesta comité deportivo comude guadalajara

Acrecentar la red entre el Consejo Municipal del Deporte y la comunidad, trasciende más allá que solo operar unidades deportivas.

Ser más que los administradores de unidades deportivas, cobrar por los servicios, darles mantenimiento y convocar a la ciudadanía a los grandes eventos durante el año, son esquemas que ya no funcionan y que están ajenos a las necesidades de la promoción del deporte como parte del desarrollo de la comunidad, por eso la administración municipal encabezada por Pablo Lemus Navarro decidió implementar la creación de los comités deportivos del Comude Guadalajara.

«Creo que tenemos que volver a nuestros orígenes, recuperarnos y poner al ser humano en el centro de nuestras decisiones (…) Educación, cultura y deporte es la forma de recuperarnos, ¿por qué no pensar en que nuestras niñas, niños, jóvenes los tenemos que acerca a la disciplina del deporte? El gobierno tiene un papel fundamental, nosotros estamos obligados y estamos avanzando en ello, para tener unidades deportivas de lo mejor del mundo», afirmó Pablo Lemus.

20220629190503 img 2753 52183309284 o
Pablo Lemus. Foto: Comude Guadalajara.

En colonias emblemáticas de la ciudad la idea es tener un enlace con los ciudadanos, en las que se reciban y puedan plantear inquietudes, problemáticas y sugerencias, con el fin de poder ofrecer mejores servicios deportivos a las y los tapatíos, ya que el deporte sirve como un complemento para combatir problemas de obesidad infantil, el abandono a adultos mayores que desean cuidar su salud a través del ejercicio, y como una de las herramientas para reconstruir el tejido social y evitar prácticas como el pandillerismo y fomentar la unión de barrio y colonias en algunos polígonos de la ciudad.

«Estamos muy contentos, es un día sin precedentes, porque por primera vez vinculamos a la sociedad al desarrollo del deporte. Ustedes son los que nos estarán ayudando, serán nuestros ojos en las unidades deportivas (…), para que la gente que trabaja en Comude realmente esté haciendo lo que tiene que hacer, para que nuestras unidades deportivas estén en óptimas condiciones», destacó por su parte Albino Galván Martínez, Director General del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara.

Instalación de los comités deportivos del Comude Guadalajara
Representantes de diferentes colonias de la ciudad tomaron protesta para formar parte de los comités deportivos del Comude Guadalajara. Foto: Gobierno de Guadalajara.

¿En dónde van a trabajar los comités deportivos del Comude Guadalajara?

Los Comités Deportivos pertenecen a las colonias Huentitán, Independencia, Tetlán, Santa Tere, Providencia, Insurgentes, Oblatos y Santa Cecilia, entre otras.

«Quiero que sepan que estamos 100 por ciento comprometidos para cuidar y mantener en óptimas condiciones las unidades deportivas, ¡arriba el deporte!», expresó Alma Berenice Mercado, en representación de las y los integrantes de estas agrupaciones.

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.