fbpx
/

Ciudades Hermanas siguen en colaboración para aumentar la oferta cultural

De noviembre a diciembre, entre Guadalajara y Zapopan se compartirán sus respectivas actividades culturales en distintos puntos de reunión, para aumentar la proyección de sus propuestas musicales y teatrales.

Para generar vínculos en las acciones dentro de la política cultural, durante todo este mes hasta diciembre, se realizarán actividades a través de jornadas que fomenten el intercambio cultural y la colaboración artística entre Guadalajara y Zapopan.

Entre ambos municipios, se visitarán espacios públicos y se presentarán espectáculos con distintas compañías artísticas provenientes de ambos municipios, todo esto con la intención de extender dichas colaboraciones en el campo cultural , para dar oportunidad a las familias de conocer la propuesta de estas compañías artísticas, como señaló Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de Comunidad del Gobierno de Guadalajara.

La agenda de actividades que se tienen contempladas será la siguiente.

Las actividades en Guadalajara

  • 7 de noviembre

El Coro Municipal de Zapopan dará una presentación en el antiguo Museo Panteón de Belén. Presentarán Réquiem, de Mozart, en un recital correspondiente a la programación de actividades del día de muertos. Dicha presentación será a las 18 hrs.

  • 17 y 29 de noviembre

La próxima semana, será la Compañía de teatro de Zapopan, quienes presentarán la obra llamada «No das pie con bola». Esta tendrá lugar en el Paseo Literario Fray Antonio Alcalde a las 18 hrs, como una más de la propuestas en la Feria del Libro Usado y Antiguo, mientras que para el día 29 de noviembre, la misma producción se presentará en el Edificios Bosques de Boulevard, de igual forma a las 18 hrs.

  • 10 de diciembre

En vísperas de las celebraciones decembrinas, es que en la Concha Acústica del Parque Agua azul se ofrecerá la presentación de un concierto navideño, por la Orquesta Sinfónica de Zapopan y los Coros Municipales de Zapopan y Guadalajara a las 18 hrs.

Las actividades en Zapopan

  • 27 de noviembre

En la Plaza de las Américas, el Mariachi Ciudad de Guadalajara y el Ballet Folclórico Guadalajara darán un espectáculo, con motivo del Día del Mariachi. Esta presentación será a las 18 hrs.

  • 9 de diciembre

La Orquesta Sinfónica de Zapopan y los Coros Municipales de Zapopan y Guadalajara ofrecerán su concierto navideño, abierto para todas las familias en las celebraciones decembrinas, en la Plaza de las Américas a las 20 hrs.

  • 13 de noviembre

Será en el Parque de las Niñas y de los Niños que la Estudiantina de Guadalajara presentará su música, como parte de las actividades correspondientes a «De Zapopan a Belén». Esta actividad será a las 18 hrs.

Cada una de estas actividades en la agenda de las Ciudades Hermanas será gratuita.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.