fbpx
/

Celebrarán los 18 años del Festín de los Muñecos en Guadalajara

A sedes como el Conjunto Santander, el Centro para la Cultura y las Artes de la Ribera, o el Exconvento del Carmen, llegarán las propuestas teatrales y animadas para celebrar al Festín de los Muñecos

El Festín de los Muñecos, Festival Internacional de Títeres de Guadalajara celebrará su 18 aniversario, con lo que ofrecerá un programa repleto de funciones y homenajes del 24 al 30 de abril.

Se recibirán a 15 compañías de teatro, y con una variedad de artistas y títeres provenientes de Canadá, España, Perú, y otras regiones de México, se presentarán diez obras teatrales, espectáculos gratuitos en espacios abiertos, talleres formativos para estudiantes y profesionales, al igual que conversatorios.

Por mencionar algunas de las obras, se mostrarán sobre el escenario «Bois», de la compañía «Puzzle Théâtre», que recibió el premio al Mejor Espectáculo Joven por la Asociación de Críticos de Teatro de Quebec; y la obra «Rumores Árticos», que fue nominada en las mismas premiaciones, de la compañía «La Ruée vers l´or». Ambas obras llegarán al Conjunto Santander el 29 y 30 de abril.

49003944958 b6896543a3 o edited 1
Los shows de títeres llegarán a distintos recintos, así como a espacios públicos alrededor de la ciudad. Foto: Festín de los Muñecos.

También, llegará la exposición abierta a todo público, acerca de los 11 años de trayectoria de la compañía mexicana «La liga Teatro Elástico».

Y será Claude Rodrigue, escultora canadiense y realizadora de máscaras y títeres quien reciba un homenaje, por su gran trayectoria en Europa y norteamérica, pues ha sido parte de compañías como «Cirque du Soleil», «Luna Morena», o el «Thèatre Motus».

Sigue el programa completo en el sitio oficial del Festín de los Muñecos, Festival Internacional de Títeres de Guadalajara, o en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.