fbpx
/

«Moluscos en conserva: una ofrenda para Chéjov», una muestra de inspiración que llegará a Guadalajara

Durante septiembre se presentará la obra «Moluscos en conserva: una ofrenda para Chéjov» en el Foro de Arte y Cultura en Guadalajara, inspirada en la obra del dramaturgo ruso «Las tres hermanas».

La obra teatral «Moluscos en conserva: una ofrenda para Chéjov», es una inspiración de la obra «Las tres hermanas», del dramaturgo ruso Antón Chejov, esa obra que daría muestra de la condición humana desde sus virtudes y defectos, sus deseos y esperanzas, donde las sucesiones van desde las visitas que reciben la familia de los Prozorov. Bajo esa inspiración, es que la obra dirigida por Altagracia Vázquez, llegará a Guadalajara en septiembre.

Así como en la creación de Chéjov, el tiempo es clave, pero aquí, en «Moluscos en conserva: una ofrenda para Chéjov», el tiempo pasa para los personajes como una muestra de que el presente es un espacio para cuestionar cómo se usan las posibilidades de la propia mente, donde el pasado representa lo que se ha vivido, lo que es un precedente que no se desata.

Durante septiembre se presentará la obra «Moluscos en conserva: una ofrenda para Chéjov» en el Foro de Arte y Cultura en Guadalajara,
Este trabajo es realizado por la compañía Escena búnker / Altagracia Vázquez, en colaboración con el Centro de las Artes de Guanajuato.

En vistas hacia el futuro, es donde las tres protagonistas en esta puesta en escena no se desatan de las memorias pasadas, y aunque también tienen sueños, no tendrán una continuidad porque no se han alejado de tales precedentes. Esta confección del valor del tiempo, se refleja en un miedo a vivir, y en el tiempo que se ha perdido.

¿Una ofrenda para Chejóv? Así lo es, porque las referencias se encaminan en lo que ha sucedido en Rusia, en esa influencia en occidente, en su etapa de revolución a inicios del siglo pasado, en su literatura, un regalo para Chéjov y su entorno. 

Para las presentaciones que se tienen pactadas próximamente, serán los días 2, 3, 9 y 10 de septiembre a las 20:00 h, y las actrices Cynthia Bordes y Verónica Sanmiguel serán invitadas. El recinto donde presenciar esta obra será en el Foro de Arte y Cultura de Guadalajara.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.