fbpx

#MúsicaNueva | 10 estrenos musicales de agosto para que agregues a tu playlist

Foto: Bad Flamingo.

Temas estreno para todos los gustos: indie, pop-punk, metal, rock alternativo, estamos seguros de que descubrirás sonidos frescos y novedosos.

🇺🇸 «I love It» de Slaves To Humanity

Rock sin demasiadas etiquetas, solo el poder de las guitarras y un coro pegadizo con el que dan ganas de subir el volumen. El cuarteto californiano Slaves To Humanity buscaba crear una canción divertida con ánimos fiesteros, y lo logró.

🇨🇦 «The Chase» de Sufferin Mall

El proyecto Sufferin Mall, comandado por el músico y poeta canadiense Yoyo Comay, estrenó «The Chase», tema que formará parte de su EP «Crushed» y que saldrá este mismo año.

De alma electro pop, «The Chase» es el debut discográfico de Yoyo; una buena carta de presentación que nos deja de manifiesto hacia dónde llevará su trabajo.

🇮🇪 «I Can’t Feel Anymore‎‎» de Jim McHug

Enclavado en el folk y el rock alternativo, el irlandés Jim McHuhg revela el segundo sencillo de su próximo álbum «I Whisper to the Dawn‎‎», el cuarto de su carrera.

Se trata de «I Can’t Feel Anymore», una ácida y humorística crítica al contexto virtual en el que vivimos enmarcada en un poderoso rock de influencia noventera.

🇨🇦 «Bloodbath» de The Ruddy Ruckus

De su más reciente EP, «Hell On Earth», The Ruddy Ruckus estrena «Bloodbath», un sencillo al puro estilo del denominado «rock de estadio», etiqueta con la que se define esta agrupación de Hamilton, Canadá, y que imprime melodrama e intensidad en cada una de sus rolas.

El poder del rock de The Ruddy Ruckus es más que evidente, aunque detrás hay una importante influencia punk y folk que aflora en cada una de sus canciones, como en «Bloodbath», sencillo estreno en cuestión y que puedes escuchar a continuación:

🇺🇸 «Backbiter» de The Nocturnal Affair

¿Quieres mover el esqueleto con una poderosa canción de hard rock? «Backbiter» tiene todo para subir la adrenalina. Es el lanzamiento más reciente de The Nocturnal Affair, proyecto nacido en Las Vegas y que encabeza Brendan Shan; un tema que incluye guturales, guitarras frenéticas y coros en el justo equilibrio para aquellos que gustan de un metal más melódico.

🇺🇸 «Bees Making Honey» de Bad Flamingo

Bad Flamingo trae toda la actitud, tanto sonora como visual (dos chicas vestidas con máscaras y sombreros como El Zorro, ¿qué podría ir mal?). «Bees Making Honey» es una pieza que recluta toda la sensualidad blusera, el indie rock minimalista y voces muy soul creando una extraordinaria mezcla que no puede pasar desapercibida.

🇺🇸 «Not Settling Yet» de Carousel Kings

Entre el pop rock y el emo, Carousel Kings estrenan «Not Settling Yet» en colaboración con el DJ, A.J Perdomo, un sencillo que revitaliza el género con una buena dosis de energía. El dúo de Pennsylvania, Estados Unidos, compuesto por David Alexander y Will Barovick, se encuentran promocionando «Untitled Mixtape», su próximo LP.

🇨🇦 «Awards For Good Boys (Meritocracy)» de Bae Baracus

El post punk de los canadienses Bae Baracus se manifiesta en su más reciente sencillo «Awards For Good Boys (Meritocracy)», un gran homenaje a este género musical.

La agrupación está conformada por Lin Gardiner, Clef Seeley y Dolly De, quienes han apostado por un electro-pop-punk más bailable como base para manifestar su mensaje y posición política, como en este sencillo: una crítica al comportamiento masculino.

🇵🇱 «How to Love a Flower» de Forest Zero

«How to Love a Flower» es una melodiosa y suave canción que se vuelca en el indie rock para mostrarnos una canción de amor, sentimental y que recorre diferentes matices en la guitarra y la voz.

Los creadores son los polacos Forest Zero, agrupación que bebe del indie pop de Minneapolis y el rock alternativo de los 90 de Polonia. El sencillo pertenece una serie de canciones que han publicado como debut discográfico a lo largo del 2022.

🇺🇸 «Radio» de Me Like Bees

Ha sido la banda de soporte de Silversun Pickups y su nuevo sencillo tiene toda la actitud del indie rock melódico y bailable. Se trata de Me Like Bees, cuarteto estadounidense que estrena «Radio», un sencillo que recoge lo mejor del género, con riffs de guitarra coloridos y un ritmo muy pegadizo.

¿Buscas algo más? Checa nuestras playlist en Spotify y dales me gusta.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

5 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.